El gobierno de Jaldo entregó microcréditos y herramientas: ¿Quiénes fueron los beneficiados?

Más de 150 emprendedores recibieron microcréditos y herramientas. ¿Qué dijo Jaldo sobre la macroeconomía y el trabajo? Conocé los detalles de la inversión millonaria.

· 5 min de lectura
El gobierno de Jaldo entregó microcréditos y herramientas: ¿Quiénes fueron los beneficiados?

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles un nuevo acto de entrega de herramientas y desembolso de microcréditos destinados a fortalecer el desarrollo productivo, comercial y de servicios en toda la provincia. La iniciativa, con fondos 100% provinciales, busca acompañar a emprendedores en un contexto económico complejo.

En total, 118 emprendedores fueron beneficiados con microcréditos por un monto de $22 millones. Además, 36 unidades productivas recibirán equipamiento y herramientas mediante una inversión cercana a $63.320.000, alcanzando a 154 familias de 25 localidades. La inversión total asciende a $85.320.000.

¿Qué dijo Jaldo sobre los emprendedores?

Durante el acto, Jaldo se refirió al contexto económico actual y destacó el rol clave de los emprendedores en tiempos de crisis. “Estamos viviendo momentos complejos a nivel mundial y en una Argentina que tiene problemas, en la que todos los días nos dan explicaciones de la macroeconomía que no termina de funcionar o que la inflación va a bajar, que ya se va a reactivar el consumo. Mientras tanto, en el medio hay gente que sufre, que no tiene trabajo, que no tiene ingresos y que debe sostener a sus hijos”, expresó.

El mandatario provincial valoró el esfuerzo de quienes apuestan al trabajo independiente: “Yo los valoro a ustedes, los emprendedores, que seguro tienen problemas, pero que no se quedan en la casa de brazos cruzados, sino que salen a buscar una solución. Eso es lo que hay que hacer en momentos difíciles: todos tenemos que empujar para el mismo lado”.

El rol del Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, expresó: “Muy contento porque como lo hemos planteado junto al gobernador Osvaldo Jaldo, hoy más de 154 emprendedores reciban su crédito de microcrédito y otros a través del Banco de Herramientas, los insumos y maquinarias necesarias para seguir trabajando”.

Masso señaló que las medidas buscan sostener la actividad productiva en un contexto complejo: “En estos tiempos que corren, que son muy difíciles, que se habla mucho de la macroeconomía, pero que no impacta todavía en las grandes necesidades que tienen cientos de miles de tucumanos, hay un gobierno presente”. Remarcó el destino de los recursos públicos: “Los recursos del Estado provincial van destinados a los sectores más postergados, porque qué mejor cuidar el trabajo de estos emprendedores que, sumado a miles que trabajan en distintos puntos de la provincia, nos posibilitan en un momento tan difícil generar trabajo”.

Respecto al funcionamiento del sistema de microcréditos, subrayó el nivel de cumplimiento de los beneficiarios: “Contamos con un grupo de emprendedores que cumplen prácticamente en un 98% y eso nos permite poder seguir beneficiando a nuevos emprendedores”. Masso informó que quienes deseen acceder a estas herramientas pueden dirigirse los días viernes a la Dirección de Economía Social, ubicada en el Predio Ferial Norte, donde se brinda asesoramiento técnico. También anticipó que en menos de 60 días se concretará una segunda entrega correspondiente al año 2026.

Testimonios de intendentes y beneficiarios

La intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, destacó el impacto de la iniciativa en su comunidad, en un contexto económico complejo y tras los efectos de las recientes inclemencias climáticas. “La verdad que una gestión muy importante para nuestro municipio y para los beneficiados que son de nuestro municipio porque genera una esperanza de mejorar su situación económica y su economía familiar”, expresó.

El intendente de Trancas, Antonio Moreno, destacó el mensaje institucional vinculado al acompañamiento del Estado a los sectores productivos. “El mensaje que se da es que seguir apostando al trabajo, al microemprendimiento, es fundamental. Es una célula de trabajo fundamental para la salud de la producción de la provincia”, expresó.

La secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Social, Josefina Zárate, destacó la continuidad de estas políticas públicas y su impacto en el entramado productivo local. “Hoy estamos haciendo entrega de herramientas y microcréditos, una política prioritaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, acompañando a las familias emprendedoras de toda la provincia”, afirmó. “Es una inversión que se hace completamente con fondos provinciales. Esto lo hacemos en articulación con gobiernos locales y reciben emprendedores de toda la provincia”.

Entre los beneficiarios, el vecino de Amaicha, Álvaro Guzmán (34 años), dueño de Construcciones Guzmán, recibió una máquina hormigonera y herramientas de albañilería. Ivana, una joven que lleva adelante un negocio de pastelería en El Naranjo, Burruyacú, declaró que estos microcréditos son una gran oportunidad para desarrollar sus emprendimientos. Una emprendedora bandeña, que lleva adelante un negocio de comidas saludables, dijo que recibirá un microcrédito que le permitirá comprar equipamiento e insumos. La vecina de Alderetes, mamá soltera con cuatro hijos, Verónica Ramírez, de 36 años, emprendedora textil, recibirá una máquina de costura y otros insumos para mejorar su taller.

260429131734_54075.jpeg260429131742_92169.jpeg260429132405_86579.jpeg260429131759_66584.jpeg260429132723_22304.jpeg260429132730_19645.jpeg

Más para leer

En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
Publicidad