El gobernador volvió a condicionar los aumentos salariales y generó expectativa

El gobernador Valdés condicionó los aumentos salariales a la coparticipación. ¿Qué pasará con los haberes de los estatales? Los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
El gobernador volvió a condicionar los aumentos salariales y generó expectativa
El gobernador volvió a condicionar los aumentos salariales y generó expectativa

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, volvió a condicionar los incrementos salariales de los empleados estatales a la evolución de la coparticipación federal. La noticia genera expectativa entre los trabajadores provinciales, que esperan novedades sobre sus haberes.

En una conferencia de prensa brindada ayer, el mandatario explicó que los anuncios salariales "por el momento están en etapa de estudio" y que se realizarán cuando se observe "una cierta estabilización" en los ingresos que recibe la provincia por coparticipación.

"Estamos viendo cómo está la coparticipación", afirmó Valdés, quien también destacó que "Corrientes fue la única provincia que dio antes del aguinaldo un aumento de sueldo".

¿Qué pasará con los salarios en los próximos meses?

El gobernador señaló que "la coparticipación tuvo un signo de mejora en julio" y que espera que "en agosto la proyección sea la correcta y se mantenga" para poder pensar en los próximos meses. Esta declaración sugiere que podría haber novedades salariales hacia fin de año, aunque no dio precisiones sobre porcentajes ni fechas.

En lo que va del año, los empleados públicos locales recibieron un incremento acumulado del 16%: 10% en junio pasado y 6% en marzo último. Este dato marca el esfuerzo fiscal de la provincia en un contexto de recursos limitados.

La decisión de atar los aumentos a la coparticipación no es nueva. El gobierno provincial ya había utilizado este argumento en ocasiones anteriores para justificar la demora en las negociaciones paritarias. Sin embargo, la falta de anuncios concretos genera incertidumbre entre los estatales, que esperan una definición antes de fin de año.

Por ahora, la pelota está del lado de la Nación. La evolución de la coparticipación en agosto será clave para que el gobierno correntino pueda sentarse a negociar con los gremios. Mientras tanto, los trabajadores deberán esperar.

Más para leer

Corrientes recibe al Parlamento del Norte Grande y va con una agenda de 21 proyectos
Política
Apipé, límites en el aire y fletes que ahogan a las industrias: la agenda que Corrientes llevará al Norte Grande
Política
Política
Política
El Senado de Corrientes puso la lupa en un conflicto con Paraguay en la Isla Apipé
Política
Política