El gobernador Valdés encendió el fogón y dejó helados a todos en Paso de los Libres

¿Qué pasó cuando el gobernador Valdés llegó al Festival del Guiso? Las declaraciones que nadie esperaba y el detalle que marcó la jornada.

· 2 min de lectura
El gobernador Valdés encendió el fogón y dejó helados a todos en Paso de los Libres
El gobernador Valdés encendió el fogón y dejó helados a todos en Paso de los Libres

El gobernador Juan Pablo Valdés sorprendió a todos al participar de la inauguración de la 28° edición del Festival Internacional del Guiso en Paso de los Libres. El evento tuvo lugar en el Parque de Turismo Municipal y reunió a cientos de personas en torno a la gastronomía y la cultura local.

Durante su discurso, Valdés confesó que siempre quiso conocer esta tradicional fiesta y que ahora, como gobernador, podía acompañar al intendente Agustín Faraldo. "Ahora me toca venir como gobernador a acompañarte a vos Agustín y a toda la hermosa ciudad de Paso de los Libres", expresó.

El mandatario destacó que su gestión busca estar cerca de cada localidad, sin importar su tamaño. "Estar siempre cerca no es solamente un lema para nosotros, sino que es una manera de vivir la gestión", afirmó.

¿Qué significa el guiso para Valdés?

Valdés se refirió al guiso como una comida que "transporta" al hogar y a la época de estudiante. También resaltó el tradicional encendido del fogón como el inicio de la competencia y deseó éxito a todos los participantes.

Por su parte, el intendente Faraldo destacó que Paso de los Libres es pionera en la organización de este evento y celebró el crecimiento de sus 28 ediciones. Agradeció especialmente la presencia del gobernador, algo inédito hasta ahora. "Vamos a aprovechar para enchamigarnos", expresó.

El fogón que marcó el inicio

Finalmente, Valdés encendió el fogón oficial, acompañado por el intendente, ministros y otras autoridades. La programación se extenderá hasta el domingo 23, con ferias, competencias y shows musicales.

El sábado 22 habrá feria de artesanos a las 9:30, el concurso de Embajadora y Embajador a las 16:00, y shows de La Clave, Vicky Sánchez "La Princesita del Chamamé", Los Tropicales, entre otros. El domingo 23, la competencia de guiso comenzará a las 12:00, con entrega de premios a las 16:00 y shows de Los Chaques y El Mago y La Nueva Luna.

Los emprendedores y competidores podrán armar sus stands hasta el sábado, de 9:00 a 14:00, con ingreso habilitado para vehículos. Al ingresar, deberán registrarse y presentarse ante el personal del festival.

Más para leer

Colonia Liebig: el misterio de una pirámide alemana que cumple 100 años
Sociedad
Corrientes formó a más de 500 agentes públicos: los tres ejes que marcan el nuevo rumbo estatal
Sociedad
El río Paraná viene crecido: la EBY ya abrió compuertas en Aña Cuá y hay un puerto al borde de la alerta
Sociedad
La iglesia María Auxiliadora necesita una restauración urgente y lanzaron una rifa con más de 30 premios
Sociedad
El río Paraná avanza sobre las playas de Corrientes y la Municipalidad tomó una drástica decisión
Sociedad
Adriana teje leoncitos para los chicos del Pediátrico: ya tiene 73 y le faltan 77
Sociedad