El gobernador Suárez y un reconocido economista trazaron el futuro productivo de Santiago del Estero

¿Qué se dijeron el gobernador y el economista? Los detalles de una reunión que puede cambiar el rumbo productivo de la provincia.

· 2 min de lectura
El gobernador Suárez y un reconocido economista trazaron el futuro productivo de Santiago del Estero
El gobernador Suárez y un reconocido economista trazaron el futuro productivo de Santiago del Estero

El gobernador Elías Suárez recibió al especialista en economía y PyMEs Damián Di Pace para delinear estrategias que impulsen el desarrollo productivo, la generación de empleo y la formación de jóvenes en la provincia.

El encuentro se concretó en el marco de la visita de Di Pace a Santiago del Estero, donde participó de una clase magistral del programa Emprender 2026 y de la entrega del Premio Joven Santiagueño. Allí, el mandatario provincial y el también periodista dialogaron sobre las políticas que lleva adelante el Estado para fortalecer la producción local.

¿Qué temas se tocaron en la reunión?

Según se informó, la agenda incluyó un repaso por los avances educativos y las herramientas que contempla la Ley de Promoción Industrial. Suárez remarcó que estas medidas buscan acompañar nuevas inversiones y favorecer la creación de puestos de trabajo en el territorio santiagueño.

Otro de los ejes fue el programa Santiago Crece con Vos, destinado a la capacitación de jóvenes. La iniciativa tiene como objetivo brindarles herramientas concretas para su desarrollo profesional y ampliar sus oportunidades laborales.

El ITSE, un actor clave

Durante el diálogo también se destacó el rol del Instituto Tecnológico Santiago del Estero (ITSE), que ya cuenta con más de 500 egresados. La institución tiene entre sus metas principales conectar la formación superior con las demandas reales del sector productivo y laboral.

El encuentro se convirtió en un espacio de intercambio y articulación de políticas que apuntan a acompañar el crecimiento de la provincia, poniendo el foco en la educación, el empleo y las posibilidades para los jóvenes santiagueños.

Más para leer

El defensor del Pueblo santiagueño lanzó una advertencia por las compras en cuotas: qué recomendó revisar antes de financiar
Economía
Un contador santiagueño lanza el libro que promete ordenar el bolsillo de las familias
Economía
Vinará: la feria que no cobra canon y ya moviliza a emprendedores de cuatro localidades
Economía
Bono de fin de año: la primera cuota ya impactó en la economía santiagueña, pero hay un dato que el Gobierno destacó
Economía
Santiago del Estero apuesta a un plan agropecuario que ya tiene destino de exportación
Economía
Frías abre la Feria Caprina: lo que se viene en la sexta edición
Economía