El gobernador Suárez habilita cuatro establecimientos educativos en el departamento Banda

El gobernador Elías Suárez inaugura este jueves tres escuelas y un jardín de infantes en el departamento Banda. ¿Qué establecimientos son y qué otras obras se entregan?

· 2 min de lectura
El gobernador Suárez habilita cuatro establecimientos educativos en el departamento Banda

El gobernador Elías Suárez encabezará este jueves a las 9 horas un acto clave para la educación santiagueña: inaugurará tres escuelas y un jardín de infantes en el departamento Banda, además de entregar viviendas sociales en el Tramo 16.

¿Qué establecimientos se habilitan?

La actividad central será en la Escuela N° 1054 “Fragata Libertad”, ubicada en el Tramo 16. Desde allí, mediante videoconferencia, el mandatario dejará inauguradas las obras de ampliación, refacción y remodelación de cuatro instituciones.

Las escuelas habilitadas son: la Escuela N° 1054 “Fragata Libertad”, la Escuela N° 273 “Alfredo Gargaro”, el Jardín de Infantes Anexo N° 324 “Luz de Luna” en Las Abras, y la Escuela N° 232 “Naciones Unidas” en La Banda.

Obras que transforman comunidades

La ministra de Educación, Mariela Nassif, destacó en Radio Panorama que “son muchas las instituciones y empezamos a agrupar las obras para darles visibilidad y presencia”. Explicó que la Escuela Naciones Unidas, con más de 400 alumnos, es un emblema de La Banda, mientras que las escuelas rurales Fragata Libertad (100 estudiantes) y Alfredo Gargaro (29 alumnos) son obras largamente esperadas.

Las intervenciones no solo incluyen renovación edilicia, sino también equipamiento moderno y tecnología. La provincia alcanzó el 100% de conectividad en las escuelas mediante fibra óptica y cable módem, según Nassif: “Esto nos obliga a tener escuelas equipadas que sean verdaderas herramientas pedagógicas”.

¿Qué pasa con la carrera docente?

La ministra también anunció avances en los concursos docentes en el marco del Consejo Federal de Educación, con alta participación. Se incorporó el criterio de arraigo para cargos de base, priorizando a docentes residentes en las localidades donde funcionan las escuelas. “Son políticas que van a afianzar la calidad educativa y permitir que ciudadanos comprometidos se desempeñen en sus propias comunidades”, concluyó.

Más para leer

Desmienten a Milei: la caída de la natalidad no tiene relación con el aborto
Política
300 vecinos de La Banda recibieron sus certificados: ¿qué oficios aprendieron?
Política
El foro que reunió a concejales de seis ciudades y dejó un mensaje clave para la gestión local
Política
El encuentro que define el futuro de Suncho Corral: Soledad Banco y Zamora sellan alianza
Política
Beltrán: el plan que alivia a las familias celíacas y su impacto en la mesa de cada vecino
Política
Planes de emergencia: cuándo cobran según la terminación del DNI
Política