El gobernador Suárez entregó escrituras y ya piensa en las elecciones del domingo

El gobernador Elías Suárez entregó escrituras a 30 familias en el Nodo Tecnológico y, entre declaraciones sobre seguridad jurídica, adelantó su mirada sobre las elecciones del domingo. ¿Qué dijo sobre los comicios?

· 2 min de lectura
El gobernador Suárez entregó escrituras y ya piensa en las elecciones del domingo
El gobernador Suárez entregó escrituras y ya piensa en las elecciones del domingo

El gobernador Elías Suárez encabezó este lunes la entrega de escrituras del Programa de Integración Dominial en el Nodo Tecnológico. Treinta familias obtuvieron la seguridad jurídica sobre sus viviendas, en un acto que combinó gestión territorial y análisis político de cara a los comicios municipales del próximo domingo.

¿Qué es el Programa de Integración Dominial?

La iniciativa busca regularizar la situación dominial de barrios en proceso de consolidación. No se trata de un hecho aislado, sino de una política pública permanente orientada a garantizar el arraigo y la equidad territorial. Durante el acto, las autoridades remarcaron que el proceso requiere un trabajo coordinado entre áreas técnicas y jurídicas.

“Esto tiene que ver con el trabajo y el esfuerzo de distintos equipos que hacen posible identificar el problema, hacer el análisis jurídico y técnico para encontrar los caminos de regularización”, explicó Suárez ante la prensa.

La palabra del gobernador

El mandatario destacó la importancia de darles tranquilidad a las familias: “Significa una mayor tranquilidad para poder crecer y desarrollarse, darle lugar a los hijos en un marco de mayor seguridad”. Y adelantó que la Provincia seguirá trabajando con la misma metodología: identificación, análisis técnico y jurídico, y aplicación de herramientas legales.

Suárez también se refirió a la modernización del Estado: “Venimos trabajando para disponer de datos ciertos en la dirección de tierra, catastro y registro de la propiedad, aplicando nuevas tecnologías”.

Elecciones municipales en la mira

Consultado sobre los comicios del domingo, donde se elegirán intendentes en 25 ciudades del interior, más Capital y La Banda, Suárez llamó a la responsabilidad: “Todos los sectores políticos tienen la responsabilidad de transmitir sus proyectos e interpretar lo que el vecino pide”. Y concluyó: “La provincia ofrece las garantías para seguir creciendo”.

Más para leer

Santiago del Estero: los diputados apuntaron contra el ajuste y aprobaron un paquete de declaraciones
Política
Santiago del Estero: la Legislatura apuntó contra el ajuste nacional y encendió la sesión
Política
Murió la exdiputada "Beba" Luna y el Frente Cívico despidió con un mensaje que conmovió a Santiago
Política
El gobernador habló ante 400 jóvenes y dejó una frase que incomoda a muchos
Política
Mukdise apura al Gobierno por la ley universitaria y advierte qué puede pasar si no cumple
Política
Una santiagueña impulsa en el Congreso un proyecto para "blindar" Malvinas: la medida que incomoda a Londres
Política