El gobernador inauguró un congreso clave y reveló qué se puede hacer con Iberá

Un senador tuvo una visión que pocos compartían. Hoy, esa idea se convirtió en el motor del desarrollo de Corrientes. Lo que dijo Valdés, adentro.

· 2 min de lectura
El gobernador inauguró un congreso clave y reveló qué se puede hacer con Iberá
El gobernador inauguró un congreso clave y reveló qué se puede hacer con Iberá

El gobernador Juan Pablo Valdés dejó inaugurado este jueves el 4.° Congreso Ecoturístico del Litoral en el Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino. El encuentro, organizado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá, reúne durante dos jornadas a referentes, expertos y funcionarios para debatir el futuro de la actividad en la región.

Durante el acto de apertura, Valdés destacó el cambio de paradigma que vivió Corrientes en materia ambiental y económica. “No es simplemente más un congreso de conservación. Esto es un congreso que permite hablar sobre la evolución que ha tenido los esteros de Iberá, pero es un congreso que habla de lo que se puede hacer con los recursos naturales, lo que se puede hacer con la conservación”, expresó el mandatario ante el auditorio.

El gobernador también recordó los inicios del proceso de puesta en valor del área protegida. “Y lo que se pudo hacer con el patrimonio natural que tenía Corrientes, porque ahí estaba. No se sabía muy bien qué hacer con los esteros de Iberá”, graficó al repasar los desafíos iniciales que enfrentaba la región.

El rol de Sergio Flintas

En su discurso, Valdés dedicó un párrafo especial para reconocer a los impulsores políticos de la iniciativa. “Es por eso que yo siempre destaco esa mirada, esa visión que supo tener una persona que va a ser recordada en el tiempo por su propuesta, por su idea, que es el senador Sergio Flintas”, afirmó.

Con un programa que se extenderá durante toda la jornada de mañana, la ciudad se consolida como el epicentro del debate sobre el desarrollo sustentable, el ecoturismo y el aprovechamiento responsable de la biodiversidad en el Litoral argentino.

Más para leer

Valdés desdobla las elecciones en Corrientes y esquiva la interna nacional
Política
El éxodo liberal que nadie vio venir y un respaldo que lo cambió todo
Política
47 contenedores llegaron al puerto: el cargamento que cambia el futuro industrial de Corrientes
Política
Política
Tres cartas sin respuesta: el reclamo médico que encendió al Concejo
Política
Corrientes recibió 50 contenedores desde Suecia: la jugada industrial que pocos conocen
Política