El gobernador de Jujuy firmó un convenio clave para los proveedores locales: quiénes podrán acceder

El gobernador Carlos Sadir firmó un convenio que cambia el acceso al financiamiento para los proveedores jujeños: la asistencia técnica y las líneas de crédito ya están disponibles, pero el detalle que define quiénes quedan afuera y cómo anotarse no es el que muchos esperaban.

· 1 min de lectura
El gobernador de Jujuy firmó un convenio clave para los proveedores locales: quiénes podrán acceder
El gobernador de Jujuy firmó un convenio clave para los proveedores locales: quiénes podrán acceder

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que amplía el financiamiento, la asistencia técnica y la capacitación para empresas de la provincia.

La medida se canaliza a través del Programa de Desarrollo de Proveedores, que permitirá a micro, pequeñas y grandes empresas acceder a financiamiento mediante la Línea Triple Impacto y el Fideicomiso de Financiamiento Productivo, ambos administrados por el CFI.

El respaldo no se limita al dinero: el programa también incluye asistencia técnica para el desarrollo y la gestión de proyectos, capacitaciones en gestión y manejo de herramientas, y espacios de vinculación empresarial a través de networking y clústers.

Sadir destacó el objetivo de acompañar el desarrollo del sector productivo y contribuir al sostenimiento y la generación de empleo. "Buscamos sumar más herramientas que ayuden, sostengan e impulsen puestos de trabajos a través de quienes los generan", señaló el mandatario provincial.

El convenio apunta a fortalecer la cadena de proveedores locales con instrumentos concretos de financiamiento y formación, en un contexto donde el acceso al crédito y la capacitación son claves para el crecimiento de las empresas jujeñas.

Sadir y el CFI

Más para leer

Las cuotas de los colegios privados de Jujuy cambian en octubre: qué pasará con las familias
Economía
El jujeño que empezó con una idea universitaria y hoy factura en 13 países
Economía
Confirmaron el cronograma de pagos de septiembre para los estatales jujeños: tres días y un orden que sorprende
Economía
Cronograma de pagos en Jujuy: el primer día no es para todos
Economía
El jujeño que volvió del exterior y hoy fabrica tecnología médica fue premiado en Mendoza
Economía
Jujuy se prepara para Expojuy 2026 y Paraguay ya confirmó su jugada clave
Economía