El gesto que emocionó a todo San Antonio de Areco con el kinesiólogo de la Selección
Una bandera con un mensaje de apoyo apareció en la Plaza Arellano. ¿Qué dice el texto que emocionó a todos?
Mientras la Selección argentina regresa al país tras la final del Mundial y soltó una frase sobre Messi que nadie esperaba">la final del Mundial 2026 y su historia sorprende: quién es el número 25 de la Selección">la final del Mundial 2026 sin caer en la ilegalidad">la final del Mundial 2026, en San Antonio de Areco apareció un homenaje que conmovió a todos. Una bandera gigante con un mensaje de apoyo para Luis García, el kinesiólogo de la Albiceleste y vecino de la ciudad, amaneció este lunes en la Plaza Arellano.
El pasacalle fue colocado en el Monumento a Vieytes, en el centro de la localidad bonaerense. Con los colores celeste y blanco, el texto dice: "Nuestro cariño y respeto va más allá de cualquier resultado. Gracias por tu humildad y corazón".
La iniciativa fue difundida por el medio local Bosco Producciones, que compartió las imágenes en redes sociales. "Hermoso gesto de los chicos de la Plaza Arellano", destacaron desde la publicación, y agregaron: "La mañana del lunes amaneció así en San Antonio de Areco, sintiendo un enorme orgullo por nuestro querido Luis García".
El mensaje finaliza con una frase que resume el sentir de los vecinos: "¡Gracias Luis querido, tu pueblo te espera con los brazos abiertos!".
No es la primera vez que García recibe una muestra de cariño. Durante el Mundial, el futbolista Leandro Paredes agradeció públicamente su trabajo en la recuperación de una lesión que le permitió regresar antes de lo previsto a la competencia. Ahora, toda la comunidad de San Antonio de Areco decidió homenajearlo por su aporte silencioso a la Selección.
En medio de la tristeza por la derrota frente a España, el reconocimiento refleja el respaldo de la comunidad a quienes integraron el histórico ciclo de la Selección, poniendo en valor el esfuerzo y el compromiso por encima del resultado deportivo.