El gesto de Lautaro Martínez con Julián Álvarez en plena tormenta del Atlético

Le tiraron la bronca encima por querer irse y ahora lo abuchean en cada partido. Mientras la novela del Atlético sigue, el Toro salió a bancarlo y contó qué le dijo. Su mensaje, adentro.

· 3 min de lectura
El gesto de Lautaro Martínez con Julián Álvarez en plena tormenta del Atlético
El gesto de Lautaro Martínez con Julián Álvarez en plena tormenta del Atlético

La situación de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid se convirtió en una novela que no termina de cerrar. El club español se negó a venderlo al Barcelona en el cierre del mercado de pases, a pesar del deseo del delantero de cambiar de aire, y todo indica que seguirá en el Colchonero al menos hasta diciembre. Mientras tanto, los hinchas no le perdonan su intención de irse y lo abuchean en cada partido de la temporada.

En medio de ese clima cada vez más tenso, Lautaro Martínez salió a bancar a su compañero de la Selección argentina. Este lunes, en la conferencia de prensa previa al debut del Inter en la Champions League, el Toro se refirió al momento que atraviesa la Araña y reveló que ya habló con él.

Hablé con él, le mandé un mensaje y le mostré todo mi apoyo”, dijo el capitán del Inter, dejando en claro que la distancia no impide el respaldo.

“Es uno de los mejores del mundo”

Lautaro no se quedó solo en el mensaje de apoyo. También llenó de elogios a Julián, con quien comparte el puesto de centrodelantero en la Albiceleste. “Más allá de compartir plantel y posición, es un amigo y el momento que está atravesando no es fácil. La decisión es de su club, del presidente de su club... Le deseo lo mejor y espero que se ponga bien pronto y que siga demostrando lo que ha demostrado hasta ahora. Es uno de los mejores del mundo”, expresó.

El vínculo entre ambos trasciende la cancha. Tras el retiro de Lionel Messi, Lautaro y Julián quedaron como las grandes referencias ofensivas del seleccionado, y su sociedad se proyecta como el futuro del equipo de cara a los próximos desafíos.

La despedida de Messi y el futuro de la Selección

En la misma conferencia, el delantero del Inter también se refirió al anuncio de Messi sobre su retiro. “Sabíamos que en algún momento iba a llegar la noticia. Es fuerte por todo lo que significa Leo para el mundo del fútbol, la selección, nuestro país... Tuve la posibilidad de hablar con él, agradecerle cómo nos ha guiado al triunfo. Nunca se rindió a pesar de pasar momentos difíciles”, señaló.

El plantel argentino volverá a reunirse en la próxima fecha FIFA, entre septiembre y octubre, cuando disputará tres amistosos. Será la primera vez que salga a la cancha desde la final del Mundial 2026, en la que cayó ante España. De no haber imprevistos, tanto Julián como Lautaro serán convocados por Lionel Scaloni para comenzar un nuevo ciclo con la mira puesta en el Mundial 2030, que tendrá a Argentina como una de las sedes.

Por otro lado, la continuidad del DT sigue en suspenso: Scaloni anunció que no renovará su contrato más allá de diciembre, lo que deja al equipo en una encrucijada de cara al futuro.

Más para leer

Falcioni: “Ya dejamos de ser sorpresa, somos una linda realidad”
Deportes
La cuarta fecha de la Copa Catamarca Capital dejó una sorpresa en el podio
Deportes
Fran Cerúndolo se despidió del US Open y ya piensa en la Davis en Neuquén
Deportes
Dos catamarqueños se coronaron en Córdoba: el detalle de la final que los hizo gritar campeón
Deportes
El líder que sorprendió y el que manda sin ganar: así quedó la tabla del Regional
Deportes
Podios y marcas: la notable actuación de los nadadores obereños en la Copa Sajonia
Deportes