El gesto de Jaldo que nadie esperaba en la asunción de Santilli

El gobernador Jaldo sorprendió en Casa Rosada con una frase contundente. ¿Qué dijo sobre Santilli y el futuro de Tucumán?

· 2 min de lectura
El gesto de Jaldo que nadie esperaba en la asunción de Santilli

El gobernador Osvaldo Jaldo fue parte de la ceremonia en Casa Rosada y dejó una frase que marcó el tono del encuentro: “Cada uno tiene que poner su granito de arena”.

Este martes, el Salón Blanco de la Casa Rosada fue escenario de la asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete de la Nación. Entre los presentes estuvo el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien no quiso perderse el acto encabezado por el flamante funcionario.

Jaldo no fue el único mandatario provincial en asistir. Lo acompañaron sus pares Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Juan Pablo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

¿Por qué Jaldo decidió estar presente?

Según explicó el propio gobernador, su presencia no fue casual. Jaldo destacó la importancia de mantener el diálogo institucional entre la Nación y las provincias, y recordó el respaldo que Santilli brindó a Tucumán cuando estuvo al frente del Ministerio del Interior.

“Participé de la asunción del jefe de Gabinete porque cada uno, desde nuestro rol institucional, tiene que poner su granito de arena para mejorar la situación del país”, afirmó Jaldo, dejando en claro su compromiso con la gestión conjunta.

El mandatario tucumano también subrayó que Santilli “siempre acompañó a Tucumán” y que confía en que durante su nueva gestión seguirá apoyando a la provincia. “No tengo dudas de que durante su nueva gestión lo seguirá haciendo, como así también la provincia continuará acompañando al Gobierno nacional en todo aquello que beneficie a los tucumanos”, agregó.

Una agenda de trabajo que continúa

La ceremonia no solo fue un acto protocolar, sino que también sirvió para ratificar la voluntad de articulación entre el Gobierno nacional y las provincias. Jaldo dejó en claro que Tucumán sigue firme en su objetivo de consolidar una agenda conjunta con la Nación para impulsar el desarrollo provincial.

Más para leer

Sáenz plantó bandera por el C14 y el C15: quién pagará las obras que Salta no financiará
Política
Salta pone en marcha su propio Previaje: el reintegro que esperan los turistas
Política
Ocho oferentes, una confitería y un ministro: lo que Posadas no pudo esquivar en la Legislatura
Política
San Juan sumaría nueve cargos de magistrado por la nueva ley penal juvenil
Política
Ocho diputados mendocinos no se sentaron y el DNU 70/23 sigue vigente: los dos que sí dieron quórum
Política
Milei habló 47 minutos en Washington y los empresarios le soltaron la pregunta incómoda sobre 2027
Política