El gas llegó a casi toda Sierra Colorada: qué falta ahora para que cada casa lo tenga

Vecinos de Sierra Colorada esperaban el gas en su vereda desde hace años. La obra ya está inaugurada, pero ahora cada familia debe hacer un trámite clave para no quedarse afuera.

· 2 min de lectura
El gas llegó a casi toda Sierra Colorada: qué falta ahora para que cada casa lo tenga
El gas llegó a casi toda Sierra Colorada: qué falta ahora para que cada casa lo tenga

El gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta Marta Ignacio inauguraron la ampliación de la red de gas en Sierra Colorada, una obra que permitirá conectar potencialmente a 78 familias y llevará la cobertura del servicio al 95% en esa localidad de la Región Sur.

La obra se enmarca en la expansión del Gasoducto de la Región Sur y demandó una inversión provincial superior a los $66 millones. Para ampliar la red se tendieron más de 1.450 metros de nueva cañería.

Qué dijo Weretilneck sobre la obra

El mandatario destacó el trabajo de coordinación que demandó el proyecto y puso el acento en el Gasoducto: “una obra del Plan Castello que nos permitió llevar gas a localidades de esta región, en cantidad y en calidad, transformando realidades para miles de familias y potenciando su crecimiento”.

“Prácticamente toda Sierra Colorada contará con el gas en su vereda”, aseguró Weretilneck respecto de la cobertura del 95%. Y agregó: “Esto refleja lo que hemos logrado, con el eje puesto en mejorar la calidad de vida y la salud de vecinos y vecinas”.

El gobernador también valoró el trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la empresa Camuzzi, y anticipó que se abre una nueva etapa en la que los vecinos deberán hacer los trámites para conectar la red a cada hogar, “cumpliendo con las exigencias de seguridad correspondientes con un gasista matriculado”.

El agradecimiento de la intendenta

La intendenta Ignacio agradeció el acompañamiento continuo del Gobierno Provincial con acciones concretas que mejoran la vida de la comunidad: “Sin su apoyo no sería posible”, sostuvo.

Del acto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Mariano Lavin; el subsecretario de Municipios, Néstor Ayuelef; el presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; el legislador Alberto Moreno, y otras autoridades provinciales y municipales.

Inauguración de la ampliación de red de gas en Sierra Colorada

Más para leer

Juró la nueva concejal de Bariloche: quién reemplaza a Costa Brutten y qué proyecto ya puso sobre la mesa
Política
Cortés cruzó al Concejo por el transporte y la Ecotasa: "Ellos están muy lejos"
Política
Una trabajadora de Salud quiso frenar el control biométrico y la Justicia le respondió con un fallo que no cierra el debate
Política
Allen definió la fecha para votar la revocatoria de Román: los vecinos tendrán la última palabra
Política
Quiso esquivar el control biométrico en Salud y la Justicia le dio un revés
Política
Una vecina destapó el dato que faltaba en Bariloche: ahora los votantes podrán chequear a los candidatos
Política