El Gallo dejó helado a Petrolero en el clásico y sueña con dar la vuelta olímpica

¿Alianza ya tiene la corona asegurada? El Gallo venció en el clásico y quedó a un paso del bicampeonato. Conocé qué tiene que pasar para que la vuelta olímpica sea una realidad.

· 2 min de lectura
El Gallo dejó helado a Petrolero en el clásico y sueña con dar la vuelta olímpica
El Gallo dejó helado a Petrolero en el clásico y sueña con dar la vuelta olímpica

Alianza le ganó el clásico a Petrolero por 1 a 0 en Plaza Huincul y quedó a un paso de consagrarse bicampeón del fútbol de Lifune. El equipo del Pulpo Lencina aprovechó su oportunidad y ahora depende de sí mismo para festejar.

El partido se definió sobre el final de la primera etapa. Alan Riquelme apareció en el área y, de cabeza, conectó un córner servido por Joaquín Rikemberg para poner el único gol del encuentro. En el complemento, ambos equipos tuvieron chances de cambiar la historia, pero el marcador no se movió y el Gallo se quedó con los tres puntos.

¿Por qué no festejó hoy?

A pesar de la victoria, Alianza no pudo asegurar matemáticamente el título. San Patricio cumplió su parte y goleó 5 a 1 a Deportivo Rincón como local, con tantos de Lucas González, Axel Paz, Osvaldo Brito y dos de Nahuel Cruz. Así, el Celeste mantiene una ventaja de 8 puntos sobre su escolta, con solo 9 en juego.

La próxima fecha será clave: si Alianza vence a Patagonia, o si San Patricio no supera a Independiente, el Gallo se consagrará campeón sin necesidad de esperar más.

Los otros resultados de la fecha

Independiente (Río Grande) también ganó su clásico al derrotar 3 a 0 a Pacífico como visitante, con goles de Mauricio Villa, Julián Martín y Pablo Namuncurá. El Decano, en tanto, sigue último en la tabla y cada vez más complicado en la lucha por evitar el descenso.

En los demás partidos, Patagonia goleó 5 a 0 a Don Bosco, Unión Vecinal empató 0 a 0 con Maronese y Río Grande igualó 3 a 3 con Centenario. La emoción por el título y el descenso mantienen en vilo a toda la región.

Más para leer

El hockey menor se muda a Esquel: 23 partidos en dos días y un club que se queda sin su gimnasio
Deportes
Cipolletti y Alvarado, cara a cara: el dato que ilusiona al Albinegro antes de la semifinal
Deportes
El árbitro que dirigirá a Cipolletti en la semifinal: uno de los jueces más polémicos del Federal A
Deportes
Tenía 18 años, entró en el 6 a 1 y vivió un sueño: «No lo podía creer»
Deportes
Alborada no levanta cabeza en Tierra del Fuego: dos derrotas y un último partido para cerrar
Deportes
Bariloche recibe un torneo de squash con 100 jugadores y una cifra que sorprende
Deportes