El fuego que desafió al frío: el Festival del Chivo reunió a miles en Valle Fértil

¿Te perdiste el Festival del Chivo? Miles de personas desafiaron el frío en Valle Fértil. Conocé todos los detalles de una fiesta que volvió a latir con fuerza.

· 2 min de lectura
El fuego que desafió al frío: el Festival del Chivo reunió a miles en Valle Fértil
El fuego que desafió al frío: el Festival del Chivo reunió a miles en Valle Fértil

Mientras el termómetro marcaba bajas temperaturas en Valle Fértil, el calor de las brasas y la música encendieron el alma de La Majadita. Más de 3.000 personas llegaron hasta el Predio Social, Cultural y Deportivo "Oscar Luis" para disfrutar de la edición 2026 del Festival Provincial del Chivo, una de las citas más emblemáticas del calendario sanjuanino.

La jornada comenzó antes del amanecer del sábado 18 de julio. El equipo de asadores, capitaneado por José Molina, se puso manos a la obra para cocinar más de 100 chivos, un número que habla de la magnitud del evento. Desde temprano, el aroma a asado comenzó a mezclarse con el aire helado de la madrugada.

Con el correr de las horas, el predio se fue llenando. Familias enteras llegaron con mates y reposeras, mientras los técnicos ultimaban detalles sobre el escenario. La grilla artística prometía emociones fuertes y no defraudó.

¿Quiénes pasaron por el escenario?

La conducción estuvo a cargo de Jorge Pascual Recabarren, Américo Rivero y Jorge Castro. Tras el izamiento de la bandera, la música y la danza tomaron el control. El cierre fue de lujo con Los Mellizos Díaz, pero antes desfilaron artistas como Los Puebleros Riojanos, Resolana, Voces de la Cumbre, Tres para el Canto, Voces de Astica, Renovados y Hugo Fernández.

Las academias de danza Riquezas Mías y Rincón Cuyano le pusieron color y movimiento al festival, con cuadros folclóricos que el público acompañó con aplausos y palmas.

La convocatoria superó las expectativas: según la organización, unas 3.000 personas dijeron presente, aunque no descartaron que la cifra fuera mayor debido a la llegada de turistas del sur, Salta, Buenos Aires y otras provincias que eligieron Valle Fértil como destino de vacaciones de invierno.

Más para leer

Día del Amigo bajo amenaza: ¿cómo estará el tiempo este lunes en San Juan?
Sociedad
La noche que la nieve se tomó Villa Iglesia: las impactantes imágenes que no te podés perder
Sociedad
Un auto apareció destrozado en El Colorado y Vialidad Nacional lanza alerta por las rutas
Sociedad
El negocio que tiñó de celeste y blanco el centro sanjuanino
Sociedad
Dos supermercados en San Juan ofrecen retiros voluntarios: ¿quiénes son los más afectados?
Sociedad
Celu en mano: en San Juan, los chicos de primaria tienen menos teléfonos propios que el promedio del país
Sociedad