El frío ya no será un problema: así avanza la renovación de la calefacción en la Industrial N°7

¿Sabías que la Industrial N°7 de Las Heras pasará de calefacción por agua a aire? Conocé los detalles de la obra que promete acabar con los problemas de frío.

· 2 min de lectura
El frío ya no será un problema: así avanza la renovación de la calefacción en la Industrial N°7
El frío ya no será un problema: así avanza la renovación de la calefacción en la Industrial N°7

En pleno receso invernal, la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras comenzó a recibir los equipos y ductos que transformarán su sistema de calefacción. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, supervisó el inicio de los trabajos que prometen acabar con las soluciones parciales y brindar una respuesta definitiva a una demanda histórica de la comunidad educativa.

Rasgido recorrió el establecimiento junto a la directora General Regional de Educación Zona Norte, María Magdalena Paredes; la coordinadora Pedagógica Regional Zona Norte, Mariela Pescara; el equipo técnico del Consejo y la regente Karina Tourn. El objetivo fue constatar la llegada de los primeros materiales y coordinar las etapas de ejecución de la obra.

¿Qué cambiará en la escuela?

La intervención es integral: se reemplazará el antiguo sistema de calefacción por agua por uno moderno de aire, más eficiente para el clima de Las Heras. Los trabajos abarcan tanto aulas como talleres, e incluyen la instalación de múltiples equipos, la construcción de una nueva red de ductos, el desmantelamiento de las salas de calderas, el retiro de cañerías con pérdidas y todas las adecuaciones eléctricas necesarias.

Se trata de una obra de gran complejidad técnica que representa una inversión significativa para garantizar una solución duradera.

Un camino administrativo sinuoso

Desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que el deterioro del sistema era preocupante. Aunque ya se habían hecho intervenciones, las condiciones seguían empeorando. Por eso se optó por una obra integral.

El proceso no fue sencillo: en tres oportunidades las licitaciones quedaron desiertas. Sin embargo, el Gobierno Provincial insistió hasta adjudicar la obra. Rasgido destacó: “Esta es una obra muy esperada por toda la comunidad educativa. Tuvimos que atravesar distintos procesos administrativos hasta lograr su adjudicación, pero nunca dejamos de trabajar para que se concrete. Hoy ver que los materiales llegaron y que la instalación ya comenzó demuestra el compromiso del Gobierno Provincial con una respuesta definitiva para esta escuela, garantizando mejores condiciones para enseñar y aprender”.

La renovación se enmarca en el Plan Provincial de Recuperación de la Infraestructura Escolar, con una fuerte inversión para mejorar las condiciones edilicias en toda Santa Cruz. El objetivo es brindar espacios seguros y modernos para estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.

Más para leer

Inversión millonaria en Caleta Olivia: ¿qué barrios tendrán gas natural?
Sociedad
Del campo santacruceño a Palermo: la historia que escondía una novela patagónica
Sociedad
Barrio por barrio: el plan de limpieza que transforma Caleta Olivia
Sociedad
Bajo la lluvia y sin autoridades: jubilados tomaron la agencia del PAMI en Caleta Olivia
Sociedad
Partieron los colonos adultos hacia Río Turbio: la iniciativa que emocionó a los vecinos
Sociedad
El secreto que esconden las aguas de Puerto Madryn: el pez limón extendió su territorio y los científicos no salen de su asombro
Sociedad