El frío no los frenó: 97 animales fueron castrados en Valle Azul y aún queda más atención gratuita
El frío no detuvo la solidaridad: 97 animales fueron castrados en Valle Azul. ¿Sabés qué servicio gratuito continúa este viernes?
Pese a las intensas nevadas y las bajas temperaturas, el operativo de castración masiva en Valle Azul llegó a su fin con 97 perros y gatos intervenidos. Pero la ayuda no termina: este viernes habrá una nueva jornada gratuita de vacunación y desparasitación.
¿Qué pasó en Valle Azul?
La Municipalidad de Bariloche, a través de la Dirección de Sanidad Animal, cerró el operativo de castración gratuita que se llevó a cabo en el barrio. Durante varios días, los vecinos se acercaron con sus mascotas a pesar de las condiciones climáticas adversas.
El director de Sanidad Animal, Pablo Roque, destacó el resultado y remarcó que estas acciones son clave para la prevención y la salud pública. Además, permiten que las familias accedan sin costo a servicios veterinarios esenciales.
La palabra de los responsables
Noemí Cifre, jefa del Quirófano, también valoró el acompañamiento de las familias y la confianza depositada en el equipo municipal. "Es un trabajo en conjunto que da frutos", señaló.
Desde el área explicaron que estos operativos forman parte de una política territorial que busca acercar servicios de castración, vacunación y desparasitación a todos los barrios de la ciudad.
¿Qué sigue ahora?
La atención en Valle Azul no se detiene. Este viernes, entre las 9 y las 12 horas, se realizará una jornada gratuita de vacunación y desparasitación en el mismo lugar donde funcionó el quirófano móvil.
No hará falta turno previo: la atención será por orden de llegada. Así, el Municipio continúa con su estrategia de combinar castraciones, vacunación y educación en tenencia responsable, acercando servicios veterinarios gratuitos a distintos sectores de la ciudad.