El frío no da tregua: así arranca el martes en la Madre de Ciudades

El termómetro marcará apenas 6 grados al amanecer. ¿Hasta cuándo se extiende este clima fresco en la provincia?

· 2 min de lectura
El frío no da tregua: así arranca el martes en la Madre de Ciudades

El frío vuelve a hacerse sentir en Santiago del Estero durante la mañana de este martes 12 de mayo de 2026, en una jornada que comenzará con una temperatura mínima de apenas 6 grados, según el pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo nacional, la temperatura máxima prevista para la jornada alcanzará los 22°C, por lo que se espera una importante amplitud térmica entre las primeras horas del día y la tarde. El informe meteorológico indica que durante la madrugada el cielo permanecerá ligeramente nublado, mientras que desde la mañana y durante el resto del día las condiciones serán estables, con cielo despejado y sin probabilidades de lluvias.

¿Cómo estará el viento?

Además, se prevén vientos leves del sector norte, lo que favorecerá un leve ascenso de la temperatura hacia la tarde, aunque el ambiente continuará fresco en las primeras horas del día.

Recomendaciones para el inicio de la jornada

Con este panorama, se recomienda salir bien abrigados durante la mañana, ya que las bajas temperaturas marcarán el inicio de otra jornada típicamente otoñal en la “Madre de Ciudades”.

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad