El frío extremo obliga a suspender clases en toda la provincia de Mendoza
El frío extremo obligó a suspender clases en toda la provincia de Mendoza. ¿Sabés cómo seguirán las actividades?
La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció la suspensión de clases presenciales para el turno mañana de este jueves en todos los niveles educativos de Mendoza, ante el agravamiento de las condiciones climáticas y las bajas temperaturas que azotan la provincia.
La medida, que afecta a todas las escuelas mendocinas, fue adoptada tras las recomendaciones de Defensa Civil. Los pronósticos anticipan temperaturas extremadamente bajas, nevadas, lluvias, fuertes ráfagas de viento y sectores con caminos intransitables.
¿Cómo continuarán las actividades?
Desde la DGE precisaron que las actividades pedagógicas se desarrollarán de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza. Además, durante la mañana se evaluará la situación para determinar el funcionamiento de los turnos tarde, vespertino y nocturno.
“La medida busca resguardar la seguridad de estudiantes, docentes, personal no docente y familias ante el escenario de bajas temperaturas extremas y las dificultades generadas por las condiciones climáticas en distintos puntos del territorio provincial”, expresó el comunicado oficial.
Las escuelas de la UNCUYO también se suman
En consonancia con lo resuelto por la DGE, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) suspendieron las clases presenciales para el turno mañana en todas sus escuelas dependientes: el Colegio Universitario Central (CUC), el Departamento de Aplicación Docente (DAD), el Magisterio, el Liceo Agrícola, el Martín Zapata y la Escuela de Agricultura de General Alvear.
Al igual que en el resto de la provincia, durante la mañana se evaluará la situación para el turno tarde y se comunicará oportunamente.
Ver esta publicaci�n en Instagram