El frío aprieta más: el pronóstico para este jueves en Mendoza que obligó a suspender clases

¿Pensabas que ya habías pasado el peor frío? Este jueves la temperatura baja aún más y la DGE tomó una decisión que afecta a miles de alumnos.

· 2 min de lectura
El frío aprieta más: el pronóstico para este jueves en Mendoza que obligó a suspender clases

El invierno no da tregua en Mendoza. Después de un miércoles helado que dejó la temperatura más baja del país en Malargüe, el pronóstico para este jueves anticipa un descenso aún mayor. La mínima prevista es de -1 grado, y la máxima apenas alcanzará los 4 grados, con cielo parcialmente nublado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad más fría del país durante la jornada del miércoles fue Malargüe, que a las 18 horas registró -2,7 grados. En el Gran Mendoza, la mínima fue de 0 grado y la máxima de 6, con sensaciones térmicas por debajo de esos valores.

¿Qué pasará este jueves?

Para este jueves 2 de julio, se espera un leve pero sensible descenso de la temperatura. Las mínimas bajo cero continuarán en gran parte del territorio provincial, y las máximas apenas superarán el punto de congelación en algunos sectores.

Ante este escenario, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases presenciales en el turno mañana en 8 departamentos y varios distritos de montaña. La medida busca proteger a los alumnos y docentes de las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas.

Las autoridades recomiendan a la población abrigarse bien, evitar salidas innecesarias durante las horas más frías y prestar especial atención a los grupos de riesgo, como niños y adultos mayores.

Más para leer

El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
Semifinal del Mundial: el Centro de Mendoza se prepara para el Argentina-Inglaterra con cierre de comercios y fuerte operativo
Sociedad
El crudo testimonio del rescatista mendocino que encontró el cuerpo del pequeño Lucas
Sociedad
Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Publicidad