El frío aprieta en Mendoza: ¿llegará la nieve al llano esta semana?

El termómetro no da tregua y el pronóstico anticipa un fenómeno que pocos quieren perderse. ¿Cuándo y dónde caerán los primeros copos?

· 2 min de lectura
El frío aprieta en Mendoza: ¿llegará la nieve al llano esta semana?

Este lunes, los mendocinos vuelven a sentir el rigor del invierno con una máxima de apenas 11° y una mínima que rozó los 0°. Pero lo que realmente tiene en vilo a la provincia es la posibilidad de ver nevar en el llano, un fenómeno que el pronóstico anticipa para el miércoles.

La jornada de hoy se presenta con cielo algo nublado, humedad del 68% y vientos leves de direcciones variables. No se esperan precipitaciones, pero el frío se instala de cara a los próximos días.

¿Qué se viene para el martes?

El martes no traerá grandes cambios en la temperatura, pero sí un frente frío del sur que comenzará a hacer sentir su influencia. Las marcas térmicas empezarán a descender de manera significativa.

Miércoles: el día clave para la nieve en el llano

El miércoles sería el día más frío de la semana, con una máxima que apenas alcanzaría los 5°. Según los pronósticos, se espera que nieve en el Gran Mendoza, un evento que siempre genera expectativa y emoción entre los vecinos.

La última nevada significativa en la ciudad data de hace algunos años, por lo que las redes sociales ya se preparan para compartir postales blancas. Habrá que seguir de cerca la evolución del clima.

Más para leer

El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
Semifinal del Mundial: el Centro de Mendoza se prepara para el Argentina-Inglaterra con cierre de comercios y fuerte operativo
Sociedad
El crudo testimonio del rescatista mendocino que encontró el cuerpo del pequeño Lucas
Sociedad
Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Publicidad