El foro de salud mental y diversidad que se viene en Catamarca: día, lugar y quiénes estarán a cargo
El primer foro provincial sobre diversidad y salud mental ya tiene fecha y lugar en Catamarca. Pero lo que se viene no es solo una charla: hay un detalle clave que marca el cambio de paradigma. ¿De qué se va a hablar?
El primer foro provincial sobre diversidad y salud mental ya tiene fecha y escenario: será el jueves 1 de octubre en el Cine Teatro Valle Viejo, de 8.30 a 12.00 horas. La jornada, organizada por la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud de Catamarca, se enmarca en el Mes de la Salud Mental.
El encuentro se llama “Políticas Públicas de Salud Integral con perspectiva de diversidad” y estará coordinado por la licenciada María Florencia Ortega y el profesor Agustín Tesini, ambos con formación académica en la temática. También participarán integrantes de los consultorios de salud integral de la provincia.
Qué temas se van a tratar
La primera jornada del ciclo pondrá el foco en el cambio de paradigma en el abordaje de la salud mental y la diversidad, y trabajará sobre la perspectiva de diversidad a partir de la Ley de Identidad de Género.
Además, se presentarán experiencias desarrolladas en Catamarca vinculadas con estas áreas de atención.
Cómo participar
El ciclo está dirigido a todas las personas interesadas en la temática y no requiere inscripción previa.