El fiscal Pollicita aprieta a Adorni: pide los nombres de quienes entraron y salieron de su casa en Indio Cuá

El fiscal Pollicita ordenó rastrear cada movimiento en la casa de Indio Cuá de Manuel Adorni. ¿Qué obras se hicieron y quiénes entraron? Los detalles que nadie contó.

· 3 min de lectura
El fiscal Pollicita aprieta a Adorni: pide los nombres de quienes entraron y salieron de su casa en Indio Cuá

El fiscal federal Gerardo Pollicita no afloja en la pesquisa contra Manuel Adorni y su esposa. En una nueva resolución, ordenó rastrear quiénes entraron y salieron de la propiedad que el jefe de Gabinete tiene en el barrio privado Indio Cuá Golf Club y qué obras se realizaron allí entre noviembre de 2024 y agosto de 2025.

La medida forma parte de una batería de oficios que buscan determinar si hubo un crecimiento patrimonial injustificado. Pollicita también pidió información sobre vínculos laborales de la pareja con la Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores y sobre una compra de más de $8 millones en una mueblería.

¿Qué busca el fiscal con la casa de Indio Cuá?

El lote 380 del barrio privado está en la mira. El fiscal requirió los registros de ingreso y egreso de proveedores, contratistas y empresas de entrega que trabajaron en el lugar. La idea es reconstruir los gastos en reformas, acondicionamiento, materiales y amoblamiento.

Además, se pidió a la administración de Fincas de Iraola 2 que informe si Silvia Pais, madre de Adorni, vive allí. En caso afirmativo, deberá detallar desde cuándo, bajo qué modalidad y adjuntar contratos de alquiler y comprobantes de pago de expensas.

El vínculo con la Fundación y el hermano

Uno de los puntos centrales es saber si Adorni tuvo contrataciones o asesorías remuneradas en la Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores entre 2017 y 2023. Si existió ese vínculo, el fiscal exige toda la documentación: designación, funciones, sueldos y declaraciones juradas. Lo mismo para Bettina Angeletti entre 2018 y 2023.

Pollicita también pidió al juzgado que investiga a Francisco Adorni, hermano del funcionario, una certificación sobre el expediente. Quiere saber si hay referencias a bienes familiares, dinero en efectivo o la sucesión de Jorge Adorni que puedan estar relacionadas con esta causa.

Una compra millonaria bajo la lupa

El análisis de un celular secuestrado en la causa llevó a los investigadores hasta una factura de Rosen The Store por $8.183.303,25 a nombre de Gisela Kocsis. El fiscal pide detalles del medio de pago, quién abonó, el domicilio de entrega y el destinatario final de los productos.

Por último, solicitó a la Comisión Nacional de Valores un relevamiento de todas las plataformas de criptoactivos que operaron en Argentina desde 2012 hasta hoy, junto con la normativa del sector.

Estas nuevas medidas se suman a las ya ordenadas en el expediente, que busca determinar si los ingresos declarados por Adorni y Angeletti coinciden con la evolución de su patrimonio.

Manuel Adorni

Francisco Adorni

Más para leer

Un profesor de música la citó a su casa y lo que pasó en la segunda clase dejó helada a toda la familia
Policiales
Se escaparon de la Aldea Tres Horquetas y los atraparon en Resistencia: buscan al quinto
Policiales
Murió en Tierra del Fuego y su padre, desesperado, pide ayuda para traerlo a Salta
Policiales
Le apuntaron por la espalda y le dispararon: lo que se sabe del ataque en Puerto Madryn
Policiales
Lo atraparon cuando intentaba abrir otro auto: así cayó el "enmascarado" de los destrozos en Palpalá
Policiales
Embistió a un motociclista en el Puente Pueyrredón, lo dejó morir y escapó: lo atraparon en Avellaneda
Policiales
Publicidad