El filtro que puede salvarte el verano está en plena cirugía
Mientras el verano acecha, la Cooperativa mete mano en uno de los cuatro filtros de la Planta Potabilizadora. La segunda etapa ya está por terminar y todavía falta lo más pesado: qué se viene después.
La Cooperativa avanza con el reacondicionamiento del filtro N° 4 de la Planta Potabilizadora, una obra clave para que el sistema de agua potable aguante la temporada de mayor demanda.
Personal del Servicio Sanitario trabaja en la segunda etapa del mantenimiento integral de ese filtro, que incluye la reparación y el reacondicionamiento de la estructura metálica del fondo.
¿Qué se está haciendo ahora?
En esta instancia se limpia y prepara la superficie para reemplazar el material metálico. Se colocará una nueva plancha en el fondo del filtro y después se la someterá a un proceso de pintura y protección, con el objetivo de prevenir la corrosión y prolongar la vida útil de la estructura.
Una vez terminados esos trabajos, empieza la tercera etapa: el armado y montaje del sistema de cañerías internas y, luego, la reposición del material filtrante para dejar el equipo operativo otra vez.
Las tres etapas del mantenimiento
El mantenimiento del filtro se desarrolla en tres etapas. La primera ya está concluida y la segunda está próxima a finalizar. Después vendrá el montaje de las cañerías y la puesta a punto definitiva.
La Planta Potabilizadora tiene cuatro filtros, cada uno con una capacidad de producción de 50 metros cúbicos. Por eso estas tareas son fundamentales para mantener en condiciones la infraestructura y los equipos del proceso de potabilización.
Prepararse para el verano
Desde la Cooperativa sigue el mantenimiento preventivo y la recuperación de infraestructura. El objetivo es fortalecer el sistema de producción de agua potable y llegar a la temporada de mayor demanda con los equipos en las mejores condiciones operativas posibles.
