El excolectivero que manejaba drogado y causó la muerte de un pasajero ya conoce su castigo

¿Qué encontraron los peritos que terminó de sellar la condena del excolectivero que manejaba un colectivo de la línea G? El acuerdo abreviado ya tiene el visto bueno de la Justicia y el castigo va más allá de la cárcel.

· 2 min de lectura
El excolectivero que manejaba drogado y causó la muerte de un pasajero ya conoce su castigo
El excolectivero que manejaba drogado y causó la muerte de un pasajero ya conoce su castigo

Amílcar Nicolás Hernández conducía un colectivo de la línea G con cocaína en sangre cuando Ricardo Centurión, de 77 años, cayó de la unidad y murió días después en el Hospital San Martín. El juez de Garantías de Paraná, Juan Malvasio, homologó el acuerdo de juicio abreviado y le impuso tres años de prisión condicional por homicidio imprudente.

Como la pena es de ejecución condicional, el exchofer no irá a la cárcel. La sentencia, sin embargo, incluye un castigo que golpea directo a su actividad: ocho años de inhabilitación para conducir.

El acuerdo que firmó el excolectivero

Hernández reconoció su responsabilidad en el hecho a través de un juicio abreviado que fue presentado el viernes pasado por la fiscal Paola Farinó, el defensor Claudio Berón y los querellantes Pedro Fontanetto y Pablo Palomeque. El magistrado resolvió homologar lo acordado entre las partes.

Además de la inhabilitación, el exchofer deberá cumplir tareas comunitarias, asistir a cursos de concientización vial, someterse a un tratamiento por sus adicciones y tiene prohibido ingerir alcohol. También quedó obligado a pagar $200.000 mensuales como reparación económica a los familiares de Centurión.

La pericia que complicó al conductor

Uno de los elementos centrales de la investigación fueron los estudios practicados al entonces colectivero. Los resultados determinaron que estaba bajo los efectos de la cocaína al momento del episodio.

El hecho ocurrió el 12 de enero, cuando Centurión viajaba en el colectivo de la línea G que conducía Hernández. Por circunstancias que se investigaron en la causa, el hombre cayó de la unidad sobre calle España, entre Pellegrini e Italia, en Paraná.

El pasajero sufrió graves lesiones y fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde posteriormente falleció. Con la homologación del acuerdo, Hernández quedó condenado por homicidio imprudente y deberá cumplir las reglas de conducta establecidas durante el período correspondiente.

Más para leer

Cortaban cables del alumbrado en Colón y la Policía terminó interceptando una camioneta con rollos de cobre
Policiales
El exsecretario de Obras de Federal usó la infraestructura del municipio para un trabajo en su casa: la Justicia ya tiene su veredicto
Policiales
Una cría de ciervo apareció en plena calle de Concordia y ahora pelea por sobrevivir
Policiales
Fue a tomar mates con su expareja de 64 años y todo terminó con la policía reduciéndola
Policiales
Pidieron agua en una casa rural y horas después uno apareció muerto a la vera del camino
Policiales
Un hombre apareció sin vida en un camino rural de Feliciano: detuvieron a un sospechoso y secuestraron una varilla de 1,20 metros
Policiales