El enojo de Karina Milei con Ravier: qué le habría reclamado la secretaria general al vocero

¿Hasta cuándo seguirá Ravier al frente de la vocería presidencial? El malestar de Karina Milei habría llegado a un punto de no retorno tras sus dichos sobre el área de comunicación.

· 3 min de lectura
El enojo de Karina Milei con Ravier: qué le habría reclamado la secretaria general al vocero
El enojo de Karina Milei con Ravier: qué le habría reclamado la secretaria general al vocero

La relación entre la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Adrián Ravier estaría en su punto más crítico. Una reciente intervención pública del ex diputado nacional de La Pampa habría colmado la paciencia de la hermana del Presidente, que además conduce el partido libertario a nivel nacional.

Según publicó el portal Letra P el miércoles 26 de agosto, Karina Milei se habría "encolerizado" al enterarse de que Ravier afirmó ante los medios acreditados que Santiago Caputo fue reemplazado por el cineasta Santiago Oría en la comunicación oficial. Ante esa situación, la secretaria general le habría exigido al vocero que saliera a desmentir lo dicho y le advirtió que no toleraría un nuevo error: "Así no puede seguir", habría sentenciado.

Un mensaje para retractarse

De acuerdo con la misma fuente, el nuevo traspié delante del atril de la Sala de Conferencias de la Casa Rosada motivó que algunos integrantes de la mesa política redactaran un mensaje de dos párrafos que Ravier debió publicar en sus redes sociales para retractarse de lo que había dicho apenas seis horas antes. Fue una suerte de operativo de contención de crisis que también se extendió a varios medios, como el programa que conduce Guillermo Andino en Radio Led.

Horas antes del tuit y de las entrevistas, y por exigencia de Karina, Ravier también habría respondido preguntas de periodistas y comunicadores a través de WhatsApp, un hábito que jamás había tenido pero que se vio obligado a impulsar por la emergencia política que él mismo generó, según Letra P.

¿Fin de ciclo?

Para el portal, son varios los integrantes del oficialismo que consideran que la salida de Ravier es solo cuestión de tiempo. Estiman que permanecerá en el cargo hasta que consigan un reemplazo o se aprueben otras alternativas que están en discusión en este momento. El funcionario, que viene de decir que Argentina es un "país bananero" y que el dólar podría llegar a 1.800 pesos, está al tanto del malestar generalizado con su persona, publicó el medio.

En julio, un artículo del sitio Parlamentario.com ya había dado cuenta de que Ravier no era del agrado de Karina Milei, porque en la interna libertaria de La Pampa el ex diputado nacional estaba en la vereda de enfrente del armado de la hermana presidencial y su mano derecha, "Lule" Menem. De hecho, se aseguró entonces que la decisión de darle la vocería había sido del presidente Javier Milei, sin consultar con "El Jefe".

Más para leer

Trapaglia destrabó el debate por las recetas electrónicas y apuntó contra el oficialismo
Política
Ziliotto firmó obras por $971 millones para blindar a los municipios pampeanos contra El Niño
Política
Kroneberger destrabó la renovación del Comité contra la Tortura y ya hay fecha para la audiencia clave
Política
La Pampa se encamina a cambiar para siempre la forma de comprar medicamentos
Política
Di Nápoli se planta con la UNLPam y llama a la calle: "Que se cumpla la ley"
Política
El caso del bebé de Rancul vuelve a la carga: quiénes tendrán que sentarse frente a los diputados
Política