El empresario que amenazó a periodistas salió a justificarse y apuntó contra el medio
Un año después del escándalo por el tour fallido para ver a Messi, el dueño de El Jesuita amenazó a periodistas y ahora salió a justificarse con un duro mensaje contra el medio.
Fernando Clavero, dueño de la agencia de turismo El Jesuita, reconoció que amenazó a periodistas de Misiones Online, pero en su descargo aseguró que el medio exageró los hechos y que lo persigue porque busca que paute publicidad. El episodio ocurrió en la medianoche del jueves último, un año después de que la firma se viera envuelta en una polémica por un tour fallido para ver a la selección argentina.
Según la denuncia, Clavero agredió y amenazó a los trabajadores del medio y a su director, a quienes acusó de haber “arruinado a su empresa y a su familia”. La situación se viralizó rápidamente y las amenazas fueron replicadas por varios portales de la provincia.
El descargo en Instagram
Lejos de negar lo ocurrido, el empresario utilizó su cuenta de Instagram para hacer un descargo en el que relativizó la gravedad de sus dichos. “Yo simplemente expresé lo que mucha gente piensa de vos”, argumentó, y calificó el relato del medio como “agrandado y exagerado”.
Antes de esas explicaciones, Clavero publicó una placa dirigida a Misiones Online en la que sostuvo: “hace un año buscás que paute con tu medio. No te di, no te doy ni te daré auspicio. Mi libertad y mis valores no se negocian”.
El antecedente del tour fallido
La agencia El Jesuita ya había estado en el centro de la escena un año atrás, cuando decenas de misioneros pagaron por un paquete para ver el último partido oficial de Lionel Messi con la selección argentina en el país, pero no pudieron ingresar al estadio porque la firma no les entregó las entradas prometidas. Muchos terminaron viendo el encuentro por televisión.
Misiones Online difundió las quejas de los damnificados y, según consta en la denuncia, la empresa intentó censurar esa publicación sin cuestionar su veracidad. Ahora, el nuevo episodio sumó una presentación judicial por parte del medio, que ya radicó la denuncia formal ante la Justicia por la gravedad de las amenazas.