El emotivo desayuno de los mejores promedios con Poggi: "Es un respaldo económico para nosotros y nuestros padres"

Dylan Castillo, alumno de la Escuela Generativa Gen Z de Villa Mercedes, reveló los detalles del desayuno con el gobernador Poggi y cómo la Beca al Mérito puede cambiar su futuro universitario. ¿Qué dijo sobre el respaldo económico?

· 2 min de lectura
El emotivo desayuno de los mejores promedios con Poggi: "Es un respaldo económico para nosotros y nuestros padres"
El emotivo desayuno de los mejores promedios con Poggi: "Es un respaldo económico para nosotros y nuestros padres"

Un grupo de estudiantes con los mejores promedios de San Luis compartió un desayuno con el gobernador Claudio Poggi. Dylan Castillo, de la Escuela Generativa Gen Z de Villa Mercedes, destacó que la Beca al Mérito es un reconocimiento al esfuerzo y un alivio económico clave para quienes inician la universidad.

Durante el encuentro, los jóvenes hablaron sobre sus experiencias escolares, planes a futuro y los desafíos de la educación. "Nos invitaron a desayunar con el Gobernador para compartir un poco de nuestra experiencia durante la secundaria y también de la primaria. Hablamos de lo que nos va a deparar el futuro, de qué vamos a hacer el año que viene y de las carreras que pensamos estudiar", relató Castillo.

La Beca al Mérito, impulsada por el Ejecutivo Provincial, premia a los alumnos que finalicen el secundario con los mejores tres promedios. Para Castillo, es un orgullo: "Creo que San Luis es una de las únicas provincias que tiene este trato con los estudiantes y que los recompensa por todo el esfuerzo que hicieron durante su vida escolar".

¿Cómo ayuda la beca a los futuros universitarios?

El joven explicó el impacto económico del beneficio: "Es una gran ayuda y un gran respaldo económico, tanto para nosotros como para nuestros padres. Para los que se van a vivir afuera, que tienen que alquilar, es un muy buen respaldo porque se puede sumar la Beca a un trabajo y podemos tener una buena libertad económica".

Castillo planea estudiar Ingeniería en Sistemas en Villa Mercedes y, si obtiene la beca a fin de año, la usará para cubrir los gastos de esa nueva etapa. "Voy a priorizar los gastos universitarios y, si puedo, también ayudar a mis padres", afirmó.

Finalmente, valoró el diálogo con el gobernador: "Me pareció un encuentro muy bueno. Me gustó mucho la personalidad del Gobernador porque se preocupa por los estudiantes y por el nivel educativo. También hablamos sobre qué aspectos del sistema educativo podrían mejorarse y compartimos nuestra mirada como alumnos", concluyó.

Más para leer

Vuelve 'Activá tu Huerta': el cronograma que esperan en diez localidades de San Luis
Sociedad
El taller de pintura de la ULP expone 23 obras creadas entre el error y el acierto
Sociedad
El jinete de bronce que lleva 114 años custodiando el centro de San Luis
Sociedad
Las 32 casas de Junín que están a punto de dejar de ser obra
Sociedad
Seis localidades se sumaron a la jornada 26 de 'Grandes Amigos Salud': qué se llevaron los jubilados
Sociedad
El Molino Fénix pasó de 5 a 48 talleres y ahora busca más talleristas: anotate
Sociedad