El embajador de Estados Unidos se ilusiona con visitar Santa Cruz y lanza una broma sobre el frío
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, sorprendió en la presentación de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con una promesa y un comentario que no pasó desapercibido. ¿Se animará a desafiar el frío patagónico?
En el marco de la 138° Exposición de Palermo, el gobernador Claudio Vidal presentó la Winter Swimming World Cup 2026 que se realizará en El Calafate. El embajador estadounidense Peter Lamelas no solo apoyó el evento sino que prometió viajar a la provincia, aunque con una condición: no piensa meterse al agua.
La cita fue en el stand institucional de Santa Cruz, donde Lamelas compartió un momento distendido con el nadador Matías Ola, impulsor de la natación en aguas frías en la región. El diplomático, que lleva nueve meses en Argentina, confesó sentirse "en casa" y aseguró que espera conocer la Patagonia.
¿Se animará a nadar?
Con su característico humor, el embajador aclaró que su visita no incluirá un chapuzón en las gélidas aguas del Lago Argentino. "Yo soy de Florida, de Cuba. El agua está un poquito más calentita", bromeó, dejando claro que prefiere la temperatura caribeña.
Lamelas también recordó su apoyo a la Selección Argentina de fútbol y destacó el vínculo que construyó con el país. "Es un placer estar en Argentina", reiteró.
Detalles del evento mundial
La Winter Swimming World Cup 2026 se desarrollará del 2 al 9 de agosto de 2026 en El Calafate, con la participación de nadadores de más de 15 países bajo la regulación de la International Winter Swimming Association (IWSA). El Gobierno de Santa Cruz impulsa esta competencia como parte de una estrategia de promoción turística e internacionalización de la provincia.