El elegido de Milei para la Casa Histórica: quién es y por qué su llegada genera expectativas

La Secretaría de Cultura de la Nación eligió a un tucumano con 17 años en la Casa Histórica. ¿Qué pasará con el concurso que sigue postergado?

· 2 min de lectura
El elegido de Milei para la Casa Histórica: quién es y por qué su llegada genera expectativas

La Secretaría de Cultura de la Nación designó a Javier Vázquez como nuevo director interino de la Casa Histórica, en reemplazo de José María Posse, quien renunció la semana pasada para asumir un cargo en la Justicia Federal. El puesto se mantendrá de forma temporal hasta que se llame a concurso, una deuda que arrastran todos los museos nacionales desde que Javier Milei asumió el Gobierno.

Vázquez, licenciado en Artes Plásticas por la UNT y miembro del Instituto de Investigaciones en Cultura Popular de la Facultad de Artes, cuenta con un posgrado en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba. En la Casa Histórica acumula 17 años de antigüedad y se desempeñaba como Jefe del Área de Comunicación Visual, Diseño Museográfico, Fotografía Patrimonial y Documental.

¿Cómo fue el proceso de selección?

La designación se concretó tras un proceso de selección interna con personal de carrera de la Casa Histórica. Se realizaron dos rondas de entrevistas con los candidatos y una reunión virtual con las autoridades de Cultura del Gobierno nacional, donde se comunicó la decisión. Finalmente, el elegido fue el artista tucumano.

En un principio se barajó la figura de un encargado transitorio “a la firma”, pero luego se optó por la dirección interina, el mismo cargo que ostentaba Posse. Vázquez asume con el desafío de mantener la gestión del emblemático museo hasta que se normalice la situación concursal.

Más para leer

Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Publicidad