El duro rechazo de Jaldo a la extranjerización de tierras: “No podemos acompañarla”

Osvaldo Jaldo rechazó la eliminación de los capítulos de la ley que regula la compra de tierras por extranjeros. ¿Qué argumentos usó el Gobernador para justificar su postura?

· 2 min de lectura
El duro rechazo de Jaldo a la extranjerización de tierras: “No podemos acompañarla”
El duro rechazo de Jaldo a la extranjerización de tierras: “No podemos acompañarla”

El gobernador Osvaldo Jaldo dejó en claro este lunes que Tucumán no acompañará la eliminación de los capítulos de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que regulan la compra de tierras por parte de extranjeros. Su postura fue contundente: “No lo podemos acompañar”, dijo en referencia a la extranjerización del territorio nacional.

Durante una rueda de prensa, el Primer Mandatario provincial se refirió a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los Capítulos III y IV de esa normativa, que también incluye modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego. Jaldo adelantó que las provincias acompañarán las medidas que consideren beneficiosas para el país, pero marcarán diferencias cuando se toquen intereses estratégicos.

¿Qué dijo Jaldo sobre la venta de tierras a extranjeros?

El Gobernador fue claro al explicar su postura: “Desde las provincias siempre hemos dicho que en la medida que podamos poner un granito de arena para que nuestra querida patria argentina siga creciendo, lo vamos a hacer. Pero, de la misma manera, hay leyes que podemos acompañar y otras que no. Y en este tema de la extranjerización de las tierras de la República Argentina, no lo podemos acompañar”.

Jaldo también apeló a la historia para justificar su rechazo. “Si nosotros nos remontamos a la historia, hombres y mujeres, criollos y criollas dieron la vida para que nosotros tengamos patria, y el norte argentino ha tenido que ver mucho con la declaración de la independencia. Y hoy, a nuestro territorio, no lo podemos entregar por una ley”, afirmó.

Un reclamo que une al norte

El mandatario tucumano destacó el valor histórico y territorial de la provincia y de toda la región Norte, y cerró con una reflexión: “Hoy no podemos echar por la borda lo que hicieron nuestros próceres y las vidas que quedaron en el camino para que hoy tengamos esta tierra, para que hoy tengamos la patria argentina”.

De esta manera, Tucumán se suma a las voces que cuestionan la medida, en un debate que promete seguir dando que hablar en el ámbito político y social.

Más para leer

La Legislatura define 15 temas y un fondo que Acevedo defiende a capa y espada
Política
La Legislatura sesiona mañana: Acevedo confirmó los proyectos que sacan a la luz un viejo reclamo de los ahorristas
Política
Acevedo se reunió con Betty Mirkin y Pimpi Colombo: lo que dejaron en la Legislatura
Política
El 40% del costo de sacar la producción tucumana pasa por el flete: la advertencia de Jaldo por el Belgrano Cargas
Política
El rector de la UNT viaja a Buenos Aires por fondos y lanza una advertencia al Gobierno
Política
Jaldo sumó a Tucumán a un reclamo de Salta que puede bajar el costo de la producción
Política