El duro juicio de Levinton en “Es mi sueño”: una voz increíble que podría “morir en el tema cuatro”

Una participante recibió halagos unánimes por su voz, pero un jurado la frenó en seco con una advertencia brutal sobre su futuro profesional. ¿Qué le dijo Joaquín Levinton que dejó a todos helados?

· 4 min de lectura
El duro juicio de Levinton en “Es mi sueño”: una voz increíble que podría “morir en el tema cuatro”

Una participante deslumbró al jurado con su potente interpretación, pero recibió una crítica lapidaria que dejó a todos en silencio. Joaquín Levinton fue el único que no levantó su palanca y explicó por qué su feedback podría salvar su carrera.

Este jueves en “Es mi sueño”, el programa de canto de Eltrece conducido por Guido Kaczka, Abigail se subió al escenario para interpretar “Libre Soy”. Su performance fue tan impactante que logró el elogio unánime de Abel Pintos, La Mona Jiménez y Jimena Barón, quienes coincidieron en su brillo.

Sin embargo, el clima cambió radicalmente cuando le tocó el turno a Joaquín Levinton. El líder de Turf inició su intervención con una frase que anticipó lo que vendría: “Quedé como el malo de la película”. Fue el único juez que optó por no llevar su palanca de aprobación hasta arriba.

La cruda devolución que sorprendió a todos

Levinton no dudó en ser directo. “Obvio que cantás muy bien. A mí, en lo personal, me pareció como demasiado hípersobreactuado”, le espetó a la participante frente a las cámaras. El músico profundizó en su análisis técnico, mezclando halagos con una advertencia severa.

“Tenés una voz increíble y también demasiada carga… imaginate si tenés que hacer un show de dos horas… vas a morir en el tema cuatro”, continuó el jurado, planteando un escenario profesional futuro para la aspirante. Su conclusión fue un consejo duro pero constructivo: “Es mi punto de vista, pero creo que se puede administrar esa intensidad”.

Joaquín Levinton le dijo a Abigail que su performance estuvo 'sobreactuada' (Foto: captura Eltrece)
Joaquín Levinton le dijo a Abigail que su performance estuvo “sobreactuada” (Foto: captura Eltrece)

Lejos de mostrarse ofendida, Abigail recibió las palabras de Levinton con profesionalismo y prometió trabajar en los puntos señalados. El momento se convirtió en una de las críticas más técnicas y directas vistas en el programa.

La otra cara de la moneda: el adolescente que hizo llorar a Abel Pintos

En contraste con la tensión generada por la devolución a Abigail, el programa tuvo un momento de pura emoción con la presentación de Lorenzo Fiorotto. El adolescente de 13 años, oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, se paró en el escenario visiblemente nervioso pero feliz.

Lorenzo eligió interpretar “Sin principio ni final”, un tema del propio jurado Abel Pintos. Su tierna voz, combinada con una afinación impecable y el manejo de las notas altas, conmovió a todo el estudio. La familia del joven cantante no pudo contener las lágrimas.

Abel Pintos fue el más afectado. El artista de Bahía Blanca siguió la interpretación con lágrimas en los ojos y, al finalizar, no dudó en subir al escenario para abrazar y felicitar efusivamente al chico.

Lorenzo Fiorotto cantando 'Sin principio ni final', de Abel Pintos. (Foto: captura de video Eltrece).
Lorenzo Fiorotto cantando “Sin principio ni final”, de Abel Pintos. (Foto: captura de video Eltrece).

Joaquín Levinton, en un giro humorístico, bromeó: “Yo, si fuera Abel, estaría preocupado por su trabajo”. Pero el momento pertenecía a la emoción. Pintos, visiblemente conmovido, le dedicó unas palabras a Lorenzo: “Lo tenés todo. Me emociona mucho que hayas elegido esta canción y la cantaste muy amablemente, con toda la ternura que tenés”.

La noche en “Es mi sueño” demostró así las dos caras de la búsqueda del éxito musical: la cruda realidad técnica expuesta por Levinton y la emoción pura que puede despertar una voz con sentimiento, como la del joven entrerriano que robó el corazón del jurado y del público.

Más para leer

El escudo humano que salvó a Melina Moriatis: habló uno de los sanjuaninos
Espectáculo
El Parque de las Naciones explotó de gente: así cerró la Pre Fiesta del Inmigrante
Espectáculo
Vuelven los reyes de la música infantil: Canticuénticos aterriza en Paraná con un show imperdible
Espectáculo
Confirmaron quiénes elegirán las obras del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro
Espectáculo
Jimena Barón, furiosa en Orlando: el insólito robo que la llevó a patrullar los pasillos del hotel
Espectáculo
Mar Azul se viste de fantasía: llega Invierno Medieval 2026 con tres días de pura magia
Espectáculo
Publicidad