El drama de un nene argentino atrapado bajo los escombros en Venezuela: la angustiante espera de su familia
Un nene argentino de 8 años quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela. Su padre reveló los desgarradores momentos previos al derrumbe y la falsa alarma que los ilusionó. ¿Lograrán rescatarlo con vida?
Lucas Gamez, de 8 años, quedó sepultado tras el derrumbe de un edificio en La Guaira. Su padre, Marco, mantiene la esperanza de encontrarlo con vida y reveló detalles desgarradores de los últimos momentos antes del colapso.
La búsqueda del pequeño argentino Lucas Gamez, atrapado entre los escombros tras los terremotos que sacudieron Venezuela, continúa sin pausa. El niño de 8 años se encontraba en un edificio de La Guaira cuando ocurrió el derrumbe. Su padre, Marco Gamez, aseguró en diálogo con TN que la familia no pierde la fe: “Somos optimistas, su mamá y yo”.
Marco contó que aún no lograron establecer contacto con Lucas, pero tienen indicios de que intentó comunicarse. “No hemos tenido ningún contacto con el nene. Pero tenemos la presunción de que hace dos días tuvo la intención de comunicarse”, afirmó.
¿Cómo fueron los momentos previos al derrumbe?
Según relató el padre, Lucas había pasado el día con sus tíos en la playa, compró un helado y luego ingresó con ellos al edificio donde vivían sus familiares. Residían en el segundo piso, pero el ascensor de los pisos pares estaba fuera de servicio, por lo que usaron el de los impares. En ese viaje también subió un vecino del séptimo piso.
“Lucas se bajó en el tercer piso con su tío. El vecino contó que cuando entró a su departamento se produjo el colapso”, explicó Marco. Ese testimonio permitió a la familia elaborar una hipótesis sobre el posible paradero del menor. “Nuestra duda es si logró entrar al segundo piso o si estaba en la escalera o en el pasillo. El movimiento fue muy fuerte y hay personas que debían estar en ciertos lugares pero terminaron en otros”, señaló.
Durante las últimas horas, la familia vivió una falsa alarma que generó enorme expectativa y terminó en desilusión. “Ayer tuvimos una falsa alarma. Nos habían dicho que el chico venía, pero después de esperar una hora llegaron los rescatistas suizos y nos dijeron que era una persona adulta. Fue muy decepcionante”, recordó Marco.
Pese a todo, las tareas de rescate continúan y la familia no pierde la esperanza. “Estamos esperanzados de poder tener la mejor noticia”, aseguró el padre. Explicó que las condiciones dentro del edificio dificultan el contacto: “Por el calor entendemos que está apagado, débil”. Mientras remueven escombros para permitir el ingreso de una grúa, Marco destacó que la contextura física de Lucas les da esperanzas: “Es un chico delgado que puede caber en espacios reducidos”, concluyó.