El dolor de cabeza que Madelón debe resolver en Unión antes de recibir a Instituto

La goleada ante Sarmiento ilusionó, pero no todo son sonrisas en Unión: una lesión inesperada y una salida que ya está casi confirmada obligan al técnico a rearmar el equipo. Hay un dato que puede cambiar los planes.

· 2 min de lectura
El dolor de cabeza que Madelón debe resolver en Unión antes de recibir a Instituto
El dolor de cabeza que Madelón debe resolver en Unión antes de recibir a Instituto

Unión retoma los entrenamientos este lunes en Casa Unión con la mente puesta en el partido del 7 de septiembre ante Instituto, pero Leonardo Madelón tiene más de un problema por resolver. La goleada 4-1 ante Sarmiento dejó sensaciones encontradas: el equipo mostró su mejor versión, aunque perdió a una pieza clave por lesión y deberá reacomodar el equipo por la partida de otro titular.

La lesión de Luna Diale

Mauro Luna Diale se retiró durante el primer tiempo del encuentro ante Sarmiento por una molestia en el isquiotibial derecho. Todo indica que se trata de un desgarro de baja intensidad, lo que lo dejaría afuera del compromiso ante Instituto.

Si se confirma, su reemplazante natural sería Ignacio Malcorra, quien ingresó justamente por Luna Diale y terminó siendo una de las figuras del equipo junto a Cristian Tarragona.

El hueco que deja Maizon

La partida de Maizon Rodríguez al Krasnodar de Rusia está prácticamente definida. Eso obliga al entrenador a buscar una alternativa para ese puesto, con Matías Rocha y el juvenil Tomás Fagioli como opciones internas. Pero Unión también podría salir al mercado para cubrir esa vacante.

Además, la dirigencia mantiene abierta la chance de sumar otro jugador por la grave lesión de Lautaro Vargas, lo que le permitiría al club buscar un refuerzo adicional.

Mosqueira, cada vez más cerca

En el lote de lesionados aparece una buena noticia: Joaquín Mosqueira evoluciona mejor de lo esperado. Sufrió un esguince de rodilla y se estimaba una recuperación de dos meses, pero su regreso podría adelantarse. Sería un alivio para un equipo que necesita recuperar efectivos.

¿Cambios en el ataque?

Marcelo Estigarribia no está en su mejor momento, aunque para Madelón sigue siendo titular indiscutido junto a Tarragona. Sin embargo, Eric Ramírez aprovechó sus pocos minutos ante Sarmiento y participó en la jugada del cuarto gol, dejando una buena impresión. La semana servirá para evaluar si hay lugar para una variante ofensiva.

Con la lesión de Luna Diale, la salida de Maizon, la recuperación de Mosqueira y la competencia en ataque, Madelón tiene varias decisiones por tomar. El objetivo es llegar al 7 de septiembre con el equipo lo más definido posible para recibir a Instituto en el 15 de Abril.

Más para leer

Colón define la lista para recibir a Almirante Brown: tres titulares afuera y un regreso en el banco
Deportes
El superclásico que puede definir el TRL y la despedida de Plaza: todo el rugby del sábado
Deportes
Un punto, un clásico y la chance de meterse en semifinales: la fecha que paraliza al Regional
Deportes
Un directivo de Newell's puso en duda a Kudelka y la dirigencia salió a responder
Deportes
Vivas pasó por Santa Fe y encendió la alarma por los juveniles: "Hay que revisar las urgencias económicas"
Deportes
Colón mueve el tablero para recibir a Almirante Brown: las dos bajas que obligan a Delfino a inventar
Deportes