El diseñador santiagueño que rompe estereotipos: su nueva colección es un viaje por la identidad argentina

Nacho Zegarra presentó en sociedad su nueva colección, pero no todo es moda: hay una historia de superación y orgullo santiagueño que te va a sorprender. ¿Qué hay detrás de ‘Argentus’?

· 2 min de lectura
El diseñador santiagueño que rompe estereotipos: su nueva colección es un viaje por la identidad argentina

Nacho Zegarra, diseñador santiagueño, presentó “Argentus”, una colección que busca reflejar la identidad argentina desde una mirada cultural y artística. El proyecto, que comenzó a desarrollar el año pasado, se inspira en la flora, fauna, leyendas y mitologías del país.

“Busco la idiosincrasia argentina llevada a su geografía y a su cultura”, comentó Zegarra, quien explicó que uno de los motores de la colección fue romper con ciertos estereotipos vinculados a Santiago del Estero. “Muchas veces nos categorizan solo como campo, ponchos o gauchos, pero Santiago tiene muchísimo más para mostrar”, afirmó.

¿Qué inspiró “Argentus”?

La colección “Argentus” nació con la intención de representar elementos propios del país, desde su geografía hasta sus tradiciones. Zegarra ya había logrado visibilidad nacional el año pasado al representar a Santiago del Estero en la Feria Puro Diseño, uno de los eventos más importantes de moda y diseño del país. Allí, el gobernador Gerardo Zamora recibió una de las prendas de la colección “Huasi”, realizada con gráficos e identidad visual inspirada en la provincia.

Según relató el diseñador, esa experiencia fue clave para impulsar el crecimiento de su trabajo y dar origen a “Argentus”, una propuesta que expande ese universo creativo hacia una mirada más federal y nacional.

Más para leer

SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
Publicidad