El detalle que pocos saben del concurso para elegir escribanos en la provincia
¿Qué pasó en la última etapa del concurso para elegir escribanos? Conocé los detalles del proceso que definirá a los nuevos titulares de Registros Notariales.
El presidente de la Sala de Superintendencia del Notariado del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, encabezó las entrevistas personales a los 20 escribanos postulantes para cubrir siete Registros Notariales vacantes en distintas localidades de Santiago del Estero.
En el estrado, López Alzogaray compartió el tribunal evaluador con los escribanos Analía Martínez, Ema Noemí Cura y Leonardo Pedro Azar. La entrevista personal fue la tercera y última instancia del proceso de selección, que comenzó con la presentación de antecedentes y continuó con una evaluación escrita técnica de idoneidad.
El tribunal conformará ternas con el orden de mérito para cada Registro vacante, que serán remitidas a la Sala de Superintendencia del Notariado del STJ. Allí, previo a la incorporación de informes sobre cada candidato, se elegirá a los nuevos responsables.
También estuvieron presentes el presidente del Colegio Notarial de Santiago del Estero, Esc. Pablo Degano Ábalos; el asesor legal de la institución, Dr. Francisco Cerro (h); y la encargada de la Secretaría de Superintendencia del Notariado, Esc. y Abg. Andrea Reimondi.
¿Qué registros están en juego?
Los concursos en trámite buscan cubrir siete Registros Notariales vacantes: dos en la Capital, dos en La Banda, y los restantes en Añatuya, Pozo Hondo y Loreto.
Estos concursos garantizan que el acceso a la función notarial se base en el mérito, la capacidad cognitiva y la idoneidad de los profesionales, según destacaron desde el STJ.