El desgarrador adiós a Lucas Gámez: las emotivas despedidas que quiebran el corazón

Las redes sociales se llenaron de lágrimas y desgarradoras despedidas tras la trágica muerte de Lucas Gámez. ¿Qué mensajes dejaron sus familiares?

· 3 min de lectura
El desgarrador adiós a Lucas Gámez: las emotivas despedidas que quiebran el corazón

El nene argentino de 9 años que quedó atrapado tras los terremotos en Venezuela fue hallado sin vida. Las redes se inundaron de mensajes desgarradores de sus familiares.

Lucas Gámez, el pequeño de nueve años que había quedado sepultado bajo los escombros de un edificio en La Guaira luego de los sismos registrados en Venezuela, fue encontrado sin vida este miércoles por la tarde, según confirmaron fuentes oficiales.

La noticia desató una ola de dolor entre sus seres queridos, que recurrieron a las redes sociales para despedirlo con emotivos mensajes. “Descansa en paz, Lucas. Un abrazo a mis queridos Marco y Blanca. Admiro profundamente su tenacidad. Tienen a un angelito cuidándolos siempre, que se ganó el amor de todo el mundo”, escribió el periodista deportivo Fernando Petrocelli, tío del menor, en una historia de Instagram.

La madrina del pequeño, conocida como Vivi, también publicó sentidas palabras: “¡El cielo se vistió de colores! Gracias por regalarnos tanto amor. Mi principito eterno, la tía Vivi te ama”. En otro posteo agregó: “¡Te amo eternamente! ¡Gracias por el color que le diste a mi vida!”.

La madrina de Lucas publicó emotivos mensajes de despedida.

En otra historia, la joven expresó su dolor: “Y aunque sea la prueba más difícil, ¡el milagro se cumplió! El mundo se unió en un solo clamor. Ahora, tú descansas junto a tus tíos en los brazos de nuestro Creador”.

Un amigo de los padres de Lucas extendió sus condolencias.

¿Por qué habían vuelto a Venezuela?

Lucas nació en Buenos Aires el 6 de julio de 2017, hijo de Blancalida Martínez y Marco Gámez, ambos venezolanos que vivían en Argentina desde 2013. Según relató el padre al medio La Voz, la familia regresó a Venezuela en enero de este año por motivos personales. “Somos todos venezolanos que nos fuimos a Buenos Aires en 2013. Lucas nació en 2017 en Buenos Aires. Tomamos la decisión de volver a Venezuela. Estábamos haciendo una vida común y corriente, pero el destino nos jugó una pasada”, detalló.

Marco Gámez, que apoyó a los rescatistas durante la búsqueda, recordó que a su hijo le apasionaba el fútbol: “A Lucas le encanta el fútbol. Jugó en las inferiores de Defensores de Belgrano”.

Lucas Gámez cumplió 9 años en medio de la búsqueda.

El día de la tragedia

El 24 de junio, Lucas estaba visitando a sus tíos maternos y disfrutaba de un día en la playa. Al regresar al edificio Miramar de Caraballeda con su tío, se produjeron dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron a seis estados venezolanos y dejaron a La Guaira devastada.

Desde ese momento, los padres del pequeño no perdieron la esperanza. El 30 de junio, Marco Gámez contó a TN que los equipos de rescate trabajaban con grúas para remover grandes bloques de concreto. “Lo que nos da esperanza es que él es un chico delgado y puede estar en espacios reducidos entre placa y placa o entre concreto y concreto”, sostuvo.

El lunes, la madre de Lucas publicó en Instagram un emotivo mensaje por su cumpleaños número 9, que celebraron con una torta y canciones frente al edificio colapsado. Finalmente, este miércoles alrededor de las 16:00 (hora local), los rescatistas lograron recuperar su cuerpo.

Más para leer

Nuevos ataques en Medio Oriente disparan el petróleo: el Brent supera los US$84
Internacional
Chavismo y oposición pactan una hoja de ruta para la democracia en medio de la tragedia
Internacional
Sin tren al Paraguay: el servicio internacional amaneció suspendido este lunes
Internacional
Tercer apagón total en diez días: Cuba se queda a oscuras otra vez
Internacional
El 'rey del norte' se queda con Downing Street: Andy Burnham ya tiene los votos para ser primer ministro
Internacional
Dijo sentirse "muy tranquila" y horas después murió: el desgarrador último mensaje de Catalina Giraldo
Internacional
Publicidad