El descargo de Zamiruk tras la polémica por Capilla del Rosario: qué dijo sobre sus dichos

¿Qué hay detrás de las polémicas palabras de Fernando Zamiruk sobre la Masacre de Capilla del Rosario? El referente libertario rompió el silencio y su descargo dejó más preguntas que respuestas.

· 2 min de lectura
El descargo de Zamiruk tras la polémica por Capilla del Rosario: qué dijo sobre sus dichos
El descargo de Zamiruk tras la polémica por Capilla del Rosario: qué dijo sobre sus dichos

El referente libertario Fernando “Yuyo” Zamiruk rompió el silencio y defendió su controvertido comentario sobre la Masacre de Capilla del Rosario, asegurando que su intención fue “contar la realidad de la historia”.

Tras el repudio generalizado por su frase “No terminaron con todos”, el docente de la “Escuela de la Libertad” y encargado de prensa de La Libertad Avanza en Catamarca intentó explicar sus palabras en un descargo público.

¿Qué dijo exactamente?

La polémica estalló cuando Zamiruk reaccionó a una publicación que recordaba la Masacre de Capilla del Rosario, ocurrida en agosto de 1974. En ese contexto, el referente libertario escribió: “No terminaron con todos”.

La frase fue interpretada como una apología de los crímenes de lesa humanidad y generó un fuerte rechazo en distintos sectores políticos y sociales de la provincia.

“Mi intención no fue generar un comentario genocida”

En su descargo, Zamiruk rechazó las acusaciones y aseguró que no buscó hacer un planteo antidemocrático. “Mi intención no fue generar un comentario genocida, sino contar la realidad de la historia de lo que sucedía en los ‘70”, sostuvo.

El referente de LLA también dio su visión sobre el contexto histórico de esa década, a la que calificó como “una tragedia argentina” marcada por la violencia política.

Además, cuestionó la narrativa del peronismo al afirmar que “la propaganda política partidaria siempre le adjudicó la culpa a los ciudadanos de bien o a los sectores opositores”.

Más para leer

Un concejal denunció al Tribunal de Cuentas y apuntó a un "bloqueo documental" en Los Altos
Política
Monti apuntó contra los "jeques" de las cámaras de proveedores mineros y pidió eliminar las intermediaciones
Política
Se reunieron con la UNCA en la previa de la marcha: el respaldo que llegó desde la Legislatura
Política
Un cambio en la carga de sueldos de los municipios ya arrancó y Ancasti fue el primero
Política
Marchioli pide a la Corte que frene el cobro de EC SAPEM: "No alcanza con dejar de cobrar"
Política
Dos juezas federales juraron en Catamarca y la Defensoría habló de un paso clave contra el narcotráfico
Política