El dato que reveló Bullrich sobre Trump y las Malvinas tras la reunión con Milei

“Cómo puede ser que están tan cerca y no sean nuestras”: la frase de Trump que reveló Bullrich y que explica el giro de Milei con las Malvinas.

· 2 min de lectura
El dato que reveló Bullrich sobre Trump y las Malvinas tras la reunión con Milei
El dato que reveló Bullrich sobre Trump y las Malvinas tras la reunión con Milei

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reveló este viernes un detalle poco conocido de la relación entre el presidente Javier Milei y su par estadounidense, Donald Trump. Fue durante su participación por videoconferencia en la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se desarrolla en el Hotel Loi Suites de Puerto Iguazú.

En ese marco, Bullrich se refirió al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y aseguró que Trump muestra un interés especial por el tema. Según la senadora, en un encuentro que mantuvo junto a Milei y miembros del gabinete estadounidense, el mandatario norteamericano no dejó de preguntar por el archipiélago.

“Tuve la oportunidad de estar reunida con Trump y su gabinete junto al presidente y él siempre pregunta por las Islas Malvinas, cómo puede ser que están tan cerca y no sean nuestras”, sostuvo Bullrich.

Un día después de la cadena nacional de Milei

Las declaraciones de la senadora se produjeron apenas 24 horas después de la cadena nacional encabezada por Javier Milei, quien este jueves volvió a poner la cuestión Malvinas en el centro de la agenda política y anunció medidas contra empresas vinculadas con la explotación de hidrocarburos en el archipiélago.

En su mensaje, el Presidente apuntó especialmente contra el avance del proyecto petrolero Sea Lion, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte y desarrollado por las compañías Navitas Petroleum y Rockhopper Exploration. El proyecto contempla avanzar hacia la explotación comercial de petróleo en los próximos años.

Milei anunció un endurecimiento del régimen de sanciones para las empresas que participen de actividades de explotación de recursos naturales en las islas sin autorización argentina. También impulsará modificaciones legislativas y reforzará la presencia argentina en el Atlántico Sur mediante la construcción de una base naval en Tierra del Fuego.

El contexto internacional

El discurso presidencial se produjo luego de recientes declaraciones de Trump sobre la posibilidad de revisar la tradicional posición estadounidense respecto de la soberanía de las Malvinas. Un hecho que el Gobierno argentino interpretó como una oportunidad para fortalecer su reclamo diplomático.

En ese escenario, las palabras de Bullrich en Puerto Iguazú volvieron a poner el foco en el vínculo entre Milei, Trump y la cuestión Malvinas, precisamente cuando el Gobierno busca elevar el costo político y económico de las operaciones petroleras en el área disputada.

Más para leer

El objetivo que Bullrich marcó para el proyecto de Milei y que ningún gobierno logró
Política
Misiones se queda sin preservativos ni pastillas: la estrategia que eligió la Provincia para no perder cobertura
Política
Con Milei en Iguazú, la Intersindical Universitaria sumó un reclamo que toca el bolsillo de los estatales
Política
Malvinas, petróleo y RIGI: el nuevo movimiento de Milei que incomoda a las petroleras
Política
“Mire a Misiones”: el PAyS aprovechó la visita de Milei para reclamar por la frontera, la yerba y el empleo
Política
Quemaron un muñeco en una protesta contra Milei en Posadas: el ritual que eligieron
Política