El dato que pocos esperaban del fin de semana largo: ¿cuánto gastó realmente cada turista?

¿Sabés cuánto gastó realmente cada turista este fin de semana largo? El dato que reveló CAME y que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
El dato que pocos esperaban del fin de semana largo: ¿cuánto gastó realmente cada turista?

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló cifras que sorprenden sobre el movimiento turístico del último fin de semana largo. La estadía promedio fue de apenas 2,1 noches, y el gasto diario por persona alcanzó los $112.385, con una mejora real del 18% frente a 2023. Sin embargo, el gasto total cayó un 9,9% respecto al feriado anterior, que tuvo un día más.

El período se posicionó como el tercer feriado más relevante de los cinco registrados en lo que va del año. CAME lo calificó como un fin de semana “muy tranquilo”, donde predominaron los viajes de cercanía, las decisiones de último momento y una fuerte agenda local con celebraciones patrias, fiestas populares, propuestas gastronómicas, eventos culturales y actividades deportivas.

El informe destaca que, si bien el gasto diario creció en términos reales, la menor cantidad de días de estadía impactó en el consumo total. Los turistas optaron por escapadas cortas, priorizando destinos cercanos y actividades gratuitas o de bajo costo.

El análisis de CAME subraya que el movimiento turístico fue suficiente para ubicar a este feriado como el tercero más importante del año, pero lejos de los picos de los fines de semana largos de cuatro días. La entidad empresarial señaló que el contexto económico actual influyó en la decisión de los viajeros, que buscaron maximizar la relación costo-beneficio.

Las celebraciones locales, como las fiestas patrias y los eventos gastronómicos, fueron el principal motor de la actividad turística. Muchas localidades aprovecharon para ofrecer propuestas que combinaran tradición y entretenimiento, atrayendo a visitantes de zonas aledañas.

Más para leer

Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Publicidad