El dato que marca un récord en las exportaciones entrerrianas y nadie esperaba

Las exportaciones de Entre Ríos superaron los 1.000 millones de dólares en el primer semestre. ¿Cuáles fueron los productos y destinos que impulsaron este crecimiento récord?

· 1 min de lectura
El dato que marca un récord en las exportaciones entrerrianas y nadie esperaba
El dato que marca un récord en las exportaciones entrerrianas y nadie esperaba

En el primer semestre del año, Entre Ríos vendió al exterior bienes por 1.048 millones de dólares, un 10% más que en el mismo período de 2025. El volumen exportado creció un 22%, superando las tres millones de toneladas.

Según un informe del Ministerio de Desarrollo Económico basado en datos oficiales, los productos primarios representaron el 58% del total exportado y registraron un incremento interanual del 22% en valor y del 25% en volumen. Las manufacturas de origen agropecuario, en tanto, crecieron un 2% en valor.

¿Qué productos lideraron las ventas?

La Dirección de Relaciones Económicas Internacionales detalló que los principales productos exportados fueron trigo (27%), maíz (17%), carne bovina (15%), soja (6%) y arroz (4%). Un dato llamativo: la miel aumentó sus exportaciones un 78% en valor y un 62% en volumen respecto del primer semestre de 2025.

¿Hacia dónde se fueron los envíos?

Asia concentró el 46% de las exportaciones entrerrianas, con un crecimiento interanual del 43%. Le siguieron América (34%), África (12%), Europa (7%) y Oceanía (menos del 1%). Los principales destinos fueron China (18%), Brasil (10%), Estados Unidos (6%), Uruguay (5%) y Vietnam (4%).

El informe completo fue elaborado con datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia y el Indec.

Más para leer

El oro del Banco Central: la operación que terminó en pérdida y el detalle que casi nadie vio
Economía
Paraná: más de 80 locales abren con descuentos y shows en la peatonal
Economía
El morrón se fue a las nubes en Paraná: el kilo ya cuesta como un asado
Economía
Jubilados entrerrianos: la Caja confirmó el pago del 3,5% y el motivo detrás de la fecha
Economía
Farmacéuticos: el sueldo de octubre arranca en $2,5 millones y hay un adicional que casi nadie cobra
Economía
El plan de Frigerio para desendeudar a estatales entrerrianos ya usó más de $3.100 millones: qué línea agotó el cupo
Economía