El dato que esconde la nueva venta de vidrio de San Luis: cuánto se despachó y adónde va
Las plantas de reciclado de San Luis volvieron a mover el mercado del vidrio: el material ya tiene compradores en otras provincias y el dato de cuántas toneladas salieron no es el único que sorprende. Conocé el destino de la carga y qué significa para la industria local.
La dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia concretó una nueva comercialización de vidrio recuperado en las plantas de tratamiento. En total, se despacharon 46.060 kilogramos del material, que volverá a la industria para fabricar envases y otros productos.
El grueso de la carga salió de la planta ‘Peuma’, desde donde se trasladaron 28.620 kilogramos de vidrio a granel. En tanto, la planta ‘El Jote’ aportó otros 17.440 kilogramos, también a granel.
¿Cuál es el destino del vidrio?
El material será transportado hacia Cristalería Cattorini Hermanos, con sede en la provincia de Mendoza, una de las principales empresas del país dedicadas al reciclado y la fabricación de envases de vidrio. Otra parte de la carga, en tanto, irá a una recicladora de la ciudad de Rosario.
Aníbal Cattaneo, director de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, destacó el impacto de la operación: “La comercialización del vidrio recuperado en las plantas provinciales permite su reincorporación al circuito productivo, al mismo tiempo refleja el aporte de San Luis al desarrollo de la industria regional, fortaleciendo la articulación con los polos productivos de Mendoza y Rosario”.
La iniciativa se enmarca en la política de economía circular que impulsa el ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable, que busca reducir los residuos que terminan en enterramientos y darles un nuevo uso productivo.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la dirección de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos al teléfono 2664-452000, interno 3016.