El dato de una vecina fue clave: atraparon al ladrón que golpeó a un jubilado de 88 años en Concepción

Un dato clave de una vecina permitió dar con el paradero del agresor. ¿Qué detalles delatan al sospechoso y cómo fue capturado?

· 2 min de lectura
El dato de una vecina fue clave: atraparon al ladrón que golpeó a un jubilado de 88 años en Concepción
El dato de una vecina fue clave: atraparon al ladrón que golpeó a un jubilado de 88 años en Concepción

Una vecina del barrio San Jorge notó algo raro y su alerta terminó con la captura del sospechoso de un violento asalto que conmocionó a Concepción. El hombre estaba escondido en una vivienda desde hacía varios días.

Efectivos de la Comisaría de Villa Quinteros, dependiente de la Unidad Regional Oeste, llevaron adelante el procedimiento tras una intensa investigación. La mujer que dio el aviso contó que el sujeto evitaba mostrarse, se cubría el rostro y tenía un tatuaje en el pómulo derecho, características que le resultaron sospechosas.

¿Cómo fue el operativo?

Con autorización de la propietaria del inmueble, los policías ingresaron al domicilio y encontraron al hombre en el fondo de la casa. En un primer momento intentó ocultar su identidad, pero luego fue identificado como Villarreal Sepúlveda.

Al verificar sus datos con la Comisaría de Concepción, confirmaron que sobre él pesaba un pedido de detención vigente por una causa de robo agravado por lesiones graves o gravísimas. Quedó detenido inmediatamente por disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.

El ataque al jubilado

La investigación está vinculada al violento asalto sufrido por Alejandro Cruz Bazán, de 88 años, ocurrido durante la mañana del pasado 3 de agosto en Concepción. El jubilado esperaba el colectivo para dirigirse a la Caja Popular de Ahorro cuando fue sorprendido por un delincuente que lo golpeó brutalmente para robarle una mochila con dinero y otras pertenencias antes de escapar.

Como consecuencia de la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Concepción y posteriormente derivada al Hospital Padilla, en San Miguel de Tucumán, debido a la gravedad de las lesiones.

Avance en la investigación

Desde la Policía destacaron que la detención representa un importante avance en el esclarecimiento del hecho. El operativo fue encabezado por el comisario Juan Marcelo Gómez, jefe de la Comisaría de Villa Quinteros, junto al subcomisario Waldo Raúl Albornoz.

El acusado permanecerá detenido y será presentado ante la Justicia en la audiencia correspondiente, donde continuará el proceso judicial por el violento asalto que conmocionó a la ciudad de Concepción.

Más para leer

Dos limpiavidrios se agarraron a manoplas en plena avenida Roca y la Policía terminó en el medio del forcejeo
Policiales
Pidió un Uber en Tucumán, echó gas en su cara y ella hizo algo desesperado para escapar
Policiales
Los hermanos Hoyos: uno recuperó la libertad, el otro deberá esperar 57 días en prisión
Policiales
Un policía disparó en la garita de El Bajo: su compañero recibió el balazo y ahora la Justicia tomó una decisión
Policiales
Denuncian que una joven escapó de un Uber arrojándose del auto en Tucumán: qué le habrían hecho
Policiales
Atada al costado de la ruta, desapareció: la encontraron a 15 kilómetros y no era lo único que buscaban
Policiales