El dardo de Milei a Kicillof por usar la Constitución: "Hay que ser imbécil"
Milei calificó de "imbécil" a Kicillof tras citar la Constitución. ¿Qué dijo el gobernador que provocó la furia presidencial?
El presidente Javier Milei volvió a disparar contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, esta vez por citar el Preámbulo de la Constitución Nacional para defender la política migratoria argentina. Sin nombrarlo directamente, el mandatario nacional calificó de "extremadamente imbécil" a quien mezcle la Carta Magna con ideas que consideró "woke".
¿Qué dijo Milei?
En su cuenta de X (ex Twitter), Milei escribió: “Hay que ser extremadamente imbécil para meter una cita de la Constitución Nacional (la cual es liberal/libertaria), y en paralelo promover el 'Estado de Bienestar' (socialista/woke y ni hablar si sos comunista)”.
El mensaje llegó horas después de que Kicillof, durante un acto en San Antonio de Areco, se refiriera a la "campaña anti Argentina" y recordara que, según el Preámbulo, las puertas del país están abiertas "a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo de la Patria".
El cruce en contexto
El gobernador bonaerense había intentado defender la postura argentina frente a críticas internacionales, pero Milei interpretó esa defensa como una contradicción. Para el Presidente, invocar la Constitución —que calificó como liberal— mientras se promueve el Estado de Bienestar es incompatible.
El enfrentamiento se da en un clima político tenso, donde las diferencias ideológicas entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires se profundizan. Kicillof no respondió directamente al tuit presidencial, pero fuentes cercanas indicaron que no planea escalar la confrontación.
:format(webp):quality(75)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/milei_kicillof_2.jpg)