El dardo de Catalán a Campero: “Es una oposición financiada por el oficialismo”

¿Oposición financiada por el oficialismo? Las duras acusaciones de Catalán contra Campero que sacuden la política tucumana.

· 2 min de lectura
El dardo de Catalán a Campero: “Es una oposición financiada por el oficialismo”
El dardo de Catalán a Campero: “Es una oposición financiada por el oficialismo”

La política tucumana sumó un nuevo cruce. El presidente de La Libertad Avanza en Tucumán, Lisandro Catalán, apuntó contra el diputado radical Mariano Campero, a quien acusó de estar más pendiente de las candidaturas que de los problemas reales de la provincia. La acusación más fuerte: “representa una oposición financiada por el oficialismo”, una frase que promete encender el debate.

Catalán no dejó tema afuera. Cuestionó que Campero centre su discurso en lo electoral y personal, y que no presente propuestas concretas para Tucumán. “Todos los días lo veo preocupado por dónde tiene domicilio uno u otro dirigente o por cuántos días a la semana vengo yo a Tucumán. Nunca le escuché una propuesta sobre qué va a hacer con la provincia”, disparó.

¿Qué le reclama Catalán a Campero?

El dirigente libertario fue contundente al señalar que el radical no impulsa una agenda de transformación. “Nunca lo escuché decir ‘no me importa la candidatura, vamos todos juntos’. Lo único que hace es hablar de su candidatura y del municipio que maneja. No dice nada de qué vamos a hacer con Tucumán”, sostuvo.

En su lista de reclamos, Catalán mencionó la necesidad de bajar el costo de la política, un tema que, según él, Campero ignora por completo. “No habla de cómo bajar el costo de la política. Lo único de lo que habla es de si yo estoy cinco o seis días en Tucumán o si un dirigente tiene el domicilio a 200 o 300 metros de un lugar”, expresó.

La sombra del oficialismo

El presidente de La Libertad Avanza fue aún más lejos al definir el rol de cierta oposición. “Eso es lo que representa la oposición tucumana: una oposición financiada por el oficialismo. Por eso gobierna el peronismo hace 43 años, por eso Tucumán está como está, con los niveles de pobreza y la decadencia que todos vemos”, manifestó.

Para cerrar, Catalán marcó distancia con otras fuerzas opositoras y defendió la estrategia de su espacio. “Nosotros no somos eso. No judicializamos la política. Queremos darle a los tucumanos una propuesta real para que recuperen la esperanza de que Tucumán puede salir del atraso en el que está”, concluyó.

Más para leer

El encuentro clave entre Jaldo y Mansilla que definió los próximos pasos del PJ y el Plan Pre Lluvia
Política
El IPLA sigue intervenido: la Provincia presentó una casación contra el fallo que ordena normalizar el organismo
Política
Qué definieron Jaldo y Mansilla en una reunión clave con el PJ y el Plan Pre Lluvia
Política
El Tramo Noroeste que cruza Tucumán ya tiene dueño: el Gobierno de Milei adjudicó su privatización
Política
Jubilados de Tucumán: el cronograma completo para retirar los boletos gratis de septiembre, octubre y noviembre
Política
La batalla por una calle que puede cambiar el mapa de El Manantial llegó a la Corte
Política