El Cuerpo Médico Forense se reunió en Iguazú y presentó su nuevo manual de procedimientos
Sociedad · Misiones

El Cuerpo Médico Forense se reunió en Iguazú y presentó su nuevo manual de procedimientos

Ocho ediciones consecutivas y un documento que llegó a manos del ministro de enlace con el Superior Tribunal: el Cuerpo Médico Forense de Misiones volvió a reunir a sus jefes en Puerto Iguazú. Qué se definió en la jornada.

Puerto Iguazú fue escenario del octavo Encuentro de Jefes del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Poder Judicial de Misiones, que se realizó el viernes 30 de octubre con la presencia de autoridades de distintas circunscripciones judiciales de la provincia.

La jornada estuvo encabezada por Cristian Marcelo Benítez, ministro de enlace del organismo con el Superior Tribunal de Justicia. Junto a él participaron el jefe del CMF, Javier Bellusci, y el subjefe Carlos Sebastián Wolhein, además de Liliana Martínez y Mariano Mendoza.

Quiénes dijeron presente en la sede misionera

Del encuentro también formaron parte referentes de las circunscripciones judiciales, entre ellos Raúl Horacio Marín, Milto Rodríguez, Paula Agüero y Luis Ruiz Díaz. La convocatoria reunió a responsables de distintas áreas del servicio médico forense en la provincia.

Durante la reunión los participantes analizaron el funcionamiento del servicio, intercambiaron experiencias y evaluaron los avances registrados. También se abordó la planificación de acciones conjuntas destinadas a fortalecer las tareas periciales y a mejorar la prestación del servicio.

El manual que se entregó en la jornada

Uno de los puntos centrales fue la presentación del Manual de Normas y Procedimientos del Cuerpo Médico Forense, que fue entregado a Benítez. El documento busca ordenar y estandarizar el trabajo del organismo.

Además, se trataron iniciativas para incorporar herramientas tecnológicas y administrativas al trabajo cotidiano del organismo, con el objetivo de modernizar su funcionamiento.

Según se informó, el encuentro permitió poner en común criterios de trabajo entre las distintas áreas y circunscripciones. El CMF busca sostener estos espacios de coordinación para fortalecer su labor al servicio de la Justicia.

Fotos: Gentileza.

Fotos: Gentileza.

Siguiente nota Sociedad · Misiones

Venden ropa desde mil pesos en Posadas y lo que se recauda tiene un destino muy puntual

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local