El Cottolengo Don Orione en crisis: ¿qué pasará con los 400 residentes?

La crisis económica del Cottolengo Don Orione amenaza a 400 residentes y a sus trabajadores. ¿Podrán superar el atraso de pagos del Estado?

· 2 min de lectura
El Cottolengo Don Orione en crisis: ¿qué pasará con los 400 residentes?

El Cottolengo Don Orione de Claypole atraviesa una profunda crisis económica que pone en riesgo la atención de sus 400 residentes con discapacidad y las fuentes de trabajo de su personal. La situación se originó por el atraso en los pagos del Estado Nacional, incluyendo prestaciones de salud adeudadas, pagos del PAMI y pensiones no contributivas, además de la falta de provisión de medicación y el retraso en la actualización de los aranceles.

La entidad no cuenta con recursos para el pago de salarios, una situación que amenaza tanto la continuidad laboral como la atención de las personas que allí residen, según informaron oficialmente.

¿Qué dijo Cascallares?

En este marco, Mariano Cascallares destacó la importancia de un trabajo mancomunado para garantizar no solo la continuidad de los servicios que el Cottolengo presta a la comunidad, sino los derechos de sus residentes.

La magnitud de la obra social

Cabe señalar que la entidad de Claypole brinda atención y contención a 400 personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, realizando una tarea social, sanitaria y de inclusión de gran relevancia. Además, asisten 100 alumnos a la Escuela Especial y son 30 los concurrentes al Centro Educativo Terapéutico.

Más para leer

Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Publicidad