El Consorcio N°8 de Guatimozín completó el 100% de los arreglos en el camino 276: qué obras realizaron
El Consorcio N°8 de Guatimozín anunció que terminó los arreglos en el camino 276, pero lo que parecía una simple mejora terminó siendo una obra clave para los productores.
El Consorcio N°8 de Guatimozín, que depende de la Regional N°18, finalizó las tareas de mantenimiento en el camino secundario 276. Los trabajos incluyeron ensanche y elevación de la carpeta de tierra en los tramos más bajos, una demanda histórica de los productores y vecinos de la zona.
Con maquinarias y personal propio, el consorcio respondió al pedido de los lugareños que reclamaban por el mal estado de ciertos sectores, especialmente después de las lluvias. Los puntos críticos fueron nivelados y levantados para evitar anegamientos y mejorar la transitabilidad.
¿Qué se hizo exactamente?
Las intervenciones se concentraron en los sectores donde la altura del camino era insuficiente. Se realizaron ensanches para permitir el cruce de maquinaria agrícola y se elevó el nivel de la calzada en los tramos más bajos, donde el agua solía acumularse y cortar el paso.
Según informó el propio consorcio, ya se completó el 100% de los trayectos comprometidos. Los 210 kilómetros de caminos rurales que tiene a su cargo quedaron en óptimas condiciones.
La noticia fue recibida con conformidad por los productores de la zona, que dependen de estos caminos para el traslado de la producción. Las tareas se enmarcan en un plan de mantenimiento periódico que el consorcio lleva adelante durante todo el año.
Desde el organismo destacaron que los trabajos se realizaron sin tercerizar servicios, lo que permitió optimizar los recursos y dar respuesta rápida a una necesidad concreta del sector rural.