El Concejo aprobó un plan que cambiará las reglas para miles de obras en la ciudad

El Concejo Deliberante aprobó un plan que podría salvar a miles de obras de la clausura. ¿Tu negocio está en la mira?

· 2 min de lectura
El Concejo aprobó un plan que cambiará las reglas para miles de obras en la ciudad
El Concejo aprobó un plan que cambiará las reglas para miles de obras en la ciudad

El Concejo Deliberante dio luz verde a un nuevo régimen que promete ordenar el caos urbanístico. La medida alcanza a comercios, depósitos, sanidad, educación y cultura.

La sesión dejó una decisión clave para propietarios e inversores: se sancionó el Plan de Regularización de Obras, un instrumento que apunta a normalizar todas aquellas construcciones que hoy están fuera de la ley. Ya sea porque no cumplen con el Código de Edificación o porque nunca obtuvieron el certificado final de Planeamiento Urbano, ahora tendrán una oportunidad única para ponerse al día.

¿Qué obras entran en el plan?

El plan no es para todos. Alcanza específicamente a edificaciones con destino comercial y a actividades como depósito, sanidad, educación y cultura. Es decir, un abanico amplio que incluye desde un pequeño local hasta una clínica o una escuela.

Pero eso no es todo: la Municipalidad anunció que otorgará beneficios e incentivos para aquellos que adhieran al plan. Una zanahoria para motivar la regularización voluntaria antes de que lleguen las sanciones.

Ciudadano Ilustre en camino

En la misma sesión, los concejales avanzaron con otro expediente: el proyecto para declarar Ciudadano Ilustre al doctor Léon Horacio “Toto” Gutnisky. El reconocimiento se debe a su extensa trayectoria en el ámbito jurídico, su paso por la legislatura y el ejecutivo, y su aporte a entidades productivas, la docencia y la cultura local. La iniciativa ya tomó estado parlamentario y fue girada a la comisión de Cultura para su análisis.

La sesión itinerante se viene

Mientras tanto, el Concejo se prepara para salir del recinto. Este mismo día, a las 10, se realizará la reunión preparatoria para la tercera sesión itinerante de 2026, que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Presidente Doctor Arturo Frondizi. La convocatoria es abierta: invitan especialmente a los vecinos del barrio Molina Punta y sus alrededores a participar y acercar sus inquietudes.

Más para leer

El Niño acecha y la Provincia acelera: las obras que buscan evitar el desastre
Política
El plan secreto del peronismo disidente para 2027: 20 ejes que remueven todo
Política
Estatales de Corrientes: así sería el cronograma de pagos de agosto y el posible aumento
Política
Inauguraron un nuevo jardín de infantes en Corrientes: ¿qué dijeron las autoridades?
Política
La Lista Blanca arrasó en las internas de la Aoem: Medina y Gómez seguirán al frente del gremio
Política
El plan de Milei para blindar el Congreso: gestos a gobernadores y un rol clave para Corrientes
Política