El comisario Rosatelli jugó su carta: pidió ver el expediente completo y frenó su indagatoria

El comisario Daniel Rosatelli, detenido por narcotráfico, frenó su indagatoria en Paraná: pidió ver el expediente completo. ¿Qué encontrará en la causa que lo llevó a la cárcel?

· 3 min de lectura
El comisario Rosatelli jugó su carta: pidió ver el expediente completo y frenó su indagatoria
El comisario Rosatelli jugó su carta: pidió ver el expediente completo y frenó su indagatoria

Daniel Rosatelli, el comisario y abogado detenido por narcotráfico, decidió no declarar este jueves en el Juzgado Federal de Paraná. Su estrategia: acceder a la totalidad de la causa antes de dar su versión de los hechos.

La jornada de indagatoria se desarrolló con hermetismo en los Tribunales Federales, donde el juez Leandro Ríos esperaba recibir el testimonio de uno de los acusados más resonantes de la causa. Sin embargo, el imputado, conocido por defender a policías en casos de delitos de función, sorprendió a todos al solicitar revisar el expediente completo.

Fuentes judiciales confirmaron que Rosatelli está "ansioso por declarar", pero necesita tiempo para estudiar los documentos. Su defensa, integrada por Rubén Pagliotto, Damián Petenatti y Miguel Ángel Cullen, pedirá una nueva citación cuando estén listos.

¿Quién más se negó a declarar?

No fue el único. Martín Reynaldo Pelizzari, también imputado en la causa, siguió el mismo camino y tampoco prestó declaración. Su abogado, Franco Azziani Cánepa, argumentó que necesita revisar la causa antes de hablar.

La decisión de Rosatelli no es menor: se trata de un hombre con décadas de carrera en la fuerza provincial y un rostro habitual en los pasillos judiciales. Su llegada a Tribunales, pasadas las 10 de la mañana, movilizó a la Policía Federal, que restringió el acceso de la prensa al hall central. Recién a las 13, los letrados se retiraron y el comisario volvió a la cárcel.

El origen de todo: 1.345 kilos de marihuana

La detención de Rosatelli se produjo el miércoles, en el marco de una investigación que arrancó el 13 de febrero pasado, cuando la Policía secuestró 1.345 kilos de marihuana en un vehículo en La Paz, Entre Ríos.

Los allanamientos no se limitaron a su oficina en la Jefatura Departamental Paraná. También se registró su estudio jurídico en calle Corrientes 519, con la presencia de un veedor del Colegio de la Abogacía (CAER), como exige la normativa para estos casos.

La lista de implicados

El sitio Análisis Digital difundió los nombres de los otros investigados, aunque la causa guarda celosamente los detalles. Ellos son:

César Leonel Ramírez (34), único detenido en el lugar del secuestro, transportaba la droga en un Citroën Jumper.

Martín Reynaldo Pelizzari, preso, habría aportado los cheques para comprar el vehículo.

Claudio David Luna, sospechoso de tener vínculos con el cargamento; desde su cuenta se hicieron transferencias para la camioneta.

Esteban Siebenlist Bustos, señalado como parte de la trama.

Alan Favieri y José Belén Favieri, hermanos que lograron escapar campo traviesa durante el operativo y siguen prófugos.

Más para leer

Rescataron a dos perros desnutridos en Concordia: el estado de uno de ellos conmocionó a los proteccionistas
Policiales
Un auto chocó contra el cartel de ingreso a Concepción del Uruguay: los daños que dejó el impacto
Policiales
Volcó su auto en Las Cuevas tras sentir un fuerte golpe en una rueda: qué pasó con el conductor
Policiales
Volcó un camión cisterna en la Ruta 14: cómo fue el operativo tras el incendio
Policiales
Accidente en Villaguay: chocó sin casco y el test de alcoholemia reveló un nivel que asombra
Policiales
Pablo Laurta podrá denunciar una presunta red de trata antes de su traslado a Córdoba
Policiales