El Colegio de Escribanos bonaerense renovó autoridades: Longhi juró para un segundo mandato

Guillermo Longhi juró como presidente del Colegio de Escribanos bonaerense para el período 2026-2028. ¿Qué funcionarios lo acompañaron y cuáles son los ejes de su nueva gestión? Conocé los detalles del acto.

· 2 min de lectura
El Colegio de Escribanos bonaerense renovó autoridades: Longhi juró para un segundo mandato
El Colegio de Escribanos bonaerense renovó autoridades: Longhi juró para un segundo mandato

El escribano Guillermo Aníbal Longhi quedó al frente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires por un nuevo período. El acto de asunción, que se desarrolló en la sede central de la institución, marcó el inicio de su segunda gestión al mando del organismo para el ciclo 2026-2028.

La ceremonia contó con la presencia de importantes funcionarios provinciales y referentes del ámbito judicial y administrativo. Entre ellos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el procurador General de la Suprema Corte provincial, Julio Marcelo Conte-Grand; y el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

¿Quiénes acompañaron la asunción?

Además de los mencionados, participaron legisladores provinciales y representantes de organismos nacionales y bonaerenses. También dijeron presente miembros del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Unidad de Información Financiera, de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Escribanía General de Gobierno, de ARBA y del Registro de la Propiedad, entre otras instituciones.

¿Qué ejes marcarán la nueva gestión?

Tras prestar juramento, Longhi destacó los pilares sobre los que sustentará su trabajo: compromiso, diálogo, esfuerzo compartido y trabajo en equipo. En ese sentido, subrayó la intención de seguir mejorando los servicios que brinda el Colegio, administrar el patrimonio de manera responsable y transparente, y afianzar la imagen de la entidad como una institución moderna e innovadora.

En su discurso, dejó una frase que resume su visión: “La institución está por encima de los dirigentes”. Además, reafirmó su apuesta por una gestión basada en la honestidad, el consenso y la labor conjunta.

Más para leer

Cortes de gas y agua en la Provincia: quién pagaría y desde cuándo
Política
Kicillof desembarca en Castelli con un anuncio que esperaban varias familias
Política
Cerró los Centros de Diagnóstico a los bonaerenses y Kreplak le contestó con un dato que incomoda
Política
Tres Arroyos va a la Justicia por la Zona Fría: qué pasará con el gas de miles de familias
Política
En Lanús respaldan a Kicillof, pero piden bajar el tono de la interna peronista
Política
Cascallares reunió a la militancia en Burzaco y dejó un mensaje que apunta lejos
Política